Logroño también se revuelve contra la Ley Mordaza
La Coordinadora contra la 'ley mordaza' en La Rioja ha avanzado este jueves que ha convocado una manifestación en Logroño contra esta norma el próximo martes, día 30 de junio, “justo horas antes de que entre en vigor tan injusta norma”.
Así se ha adelantado durante una reunión informativa que han mantenido en el recibidor del Hospital San Pedro de Logroño la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C; la Coordinadora de asociaciones contra la 'ley mordaza'; y la Marea Blanca en La Rioja.
En el encuentro, como han relatado estos colectivos, se ha hecho una exposición de la actualidad de la sanidad en La Rioja, con la opinión de Marea Blanca, “bien distinta a la que se nos dice desde el Gobierno regional, desde la Consejería y la Gerencia del Servicio Riojano de Salud”.
A continuación “se han detallado por parte de la Coordinadora contra la 'ley mordaza', de algunos aspectos que dicha ley, que entra en vigor el próximo 1 de julio, con la oposición de la ciudadanía e incluso de organismos internacionales como Naciones Unidas.
En este sentido, se ha informado a los presentes de que mañana se presentará, a las 11 horas en Delegación de Gobierno, “un escrito en contra de esta ley”, y de la convocatoria de una manifestación para el martes 30 de junio de 2015 “justo horas antes de que entre en vigor tan injusta norma”.
Para cerrar el acto, una representante de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C ha compartido detalles de sus reivindicaciones “que repercuten directamente en sus vidas” y han comunicado que “hoy se está llevando a cabo en hospitales públicos de toda España, concentraciones y encierros de este colectivo”.
En el encuentro, han participado también unas figuras de cartón “representando las caras de los máximos dirigentes regionales, tanto en la comunidad como en sanidad”.
“Todo esto relacionado con la libertad de expresión que se verá mermada con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que pretende acallar y poner coto a las protestas de los españoles”, apuntan desde los colectivos, que indican que el acto ha durado veinte minutos “y ha transcurrido con total normalidad y sin registrarse incidente alguno”.
0