Logroño y Álava trabajarán juntos para dar visibilidad al Puente Mantible
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha reunido esta tarde en Vitoria con Ana del Val, diputada de Cultura y Deporte, para tratar la situación y el futuro del Puente Mantible.
En la reunión han participado también Adrián Calonge, concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Jesús González Menorca, director general de Arquitectura, Regeneración Urbana y Vivienda del Ayuntamiento de Logroño; Inmaculada Sánchez, directora de Cultura, y José María Villanueva, jefe del Servicio de Patrimonio Histórico-Arquitectónico.
Si bien la gestión, conservación o restauración de cada parte del puente es independiente administrativamente, ambas instituciones lo consideran, en términos históricos, como un conjunto. “Así lo entiende también la ciudadanía, sin mirar si es riojana o riojanoalavesa, sensible con la memoria histórica de este legado patrimonial que podría tratarse de un obra que pudo servir como paso de un ramal que comunicaba la vía que discurría por la margen derecha del Ebro, entre Varea y Miranda, con ciertas poblaciones del curso alto del Ebro, en la otra orilla”, han señalado.
Es por ello que ambas instituciones, además de confirmar que siguen adelante con sus planes de conservación de cada una de las partes, tal y como estaba previsto para este año, se han comprometido a establecer una mesa de coordinación para tratar en ella, no sólo los planes, plazos y fechas de cada actuación, sino también para estudiar la viabilidad de planes futuros encaminados a dar visibilidad y utilidad a un conjunto patrimonial de primer orden.
Además, ambas partes se han comprometido a invitar a otras instituciones competentes a la mesa.
0