100.000 euros para el alumbrado navideño
La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato del alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje de alumbrado navideño en la ciudad de Logroño por un importe cercano a los 100.000 euros a la empresa Ingelec Rioja.
Esta partida se corresponde con la “iluminación de las zonas más emblemáticas de la ciudad, que complementa a la que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio para iluminar las zonas comerciales de la ciudad”, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz.
Las fechas de funcionamiento del alumbrado navideño serán del 1 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive. El horario será de 18 a 22 horas, los días laborales; y de 18 a 24 horas, sábados, festivos y vísperas de fiesta.
Sainz ha reseñado que el alumbrado navideño se caracteriza por “criterios de sostenibilidad, apostando por la implantación de las nuevas tecnologías de menor consumo energético, junto al valor estético de las composiciones”.
En esta línea ha señalado que el alumbrado navideño se caracterizarán “un año más por su eficiencia, tanto desde el punto de vista del ahorro energético como de la menor contaminación ambiental, y por su innovación tecnológica, ya que se prescinde completamente de la iluminación incandescente y de alogenuros y se utiliza material de bajo consumo, led y similar”.
.Además, Miguel Sainz ha destacado que se repite el videomapping, “dado el éxito de la Navidad anterior”, que se proyectará en una superficie de más de 680 metros cuadrados en la plaza del Ayuntamiento de Logroño del 23 al 27 de diciembre, ambos inclusive, en dos sesiones (19 y 20 horas).
Este año dispondrá no solo de proyección vertical en la fachada del edificio consistorial sino también en el plano horizontal, en el pavimento de la plaza “con lo que la interactividad será plena y envolverá al espectador dentro de la película”.
0