330.000 euros para el servicio de orientación y promoción sociolaboral para desempleados
La Junta de Gobierno ha adjudicado el servicio de orientación y promoción sociolaboral para personas desempleadas para los ejercicios 2017 y 2018 a la empresa Formación Orientación Trabajo XXI por un importe de 330.900 euros. Este servicio se presta en el Centro de formación 'Calle Mayor' (C/ Mayor, 19-27). El portavoz Miguel Sainz ha informado de que en los ocho primeros meses de 2016 se atendió en este servicio a 618 personas desempleadas, cifra equivalente a las 887 personas atendidas en todo el año 2015.
El Servicio de orientación para personas desempleadas se presta desde 1997 y ofrece de forma continuada información y asesoramiento para aquellas personas que buscan trabajo o quieren reenfocar su perfil profesional. Así este servicio se ofrece en dos vertientes. Por un lado, a través de itinerarios de inserción laboral con personas perceptoras del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), derivados de la red municipal de servicios sociales y de la re de empleo de Logroño. En este caso, informan desde el Ayuntamiento, “en los ocho primeros meses de este año se atendieron a un total de 510 personas”.
Y, por otro lado, proporcionando información, orientación y asesoramiento a personas desempleadas a través de una demanda espontánea, requerida por 108 personas de enero a agosto de este año 2016.
0