A principios de 2019 comenzarán la tercera fase de Vélez de Guevara
La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del proyecto de reurbanización de la calle Vélez de Guevara, en el tramo comprendido entre las calles Duques de Nájera y Torremuña, que contempla un precio de licitación de 811.560,41 euros.
Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, está previsto que las obras comiencen en los primeros meses de 2019 y se prolonguen durante ocho meses.
Esta zona abarca una extensión de 215 metros y comprende dos manzanas, divididas por la calle Huesca. En esta tercera fase se da continuidad a las dos fases anteriores, manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, dando mayor protagonismo al peatón, con la ampliación de aceras que duplican su anchura, conservando una línea de aparcamiento y manteniendo un tráfico rodado lento (zona 30).
Proceso participativo
Miguel Sainz ha recordado que se trata de la tercera y última fase de una actuación que es fruto del proceso participativo iniciado a principios de 2016, en el que han participado de forma activa los habitantes de la zona (vecinos, comerciantes, hosteleros, colegios, colectivos,...)
La calle Vélez de Guevara tiene una extensión de 520 metros de largo y 14 metros de anchura y va desde la calle Vitoria hasta Duques de Nájera.
La primera fase se ejecutó en 2017, por un importe superior a los 500.000 euros, entre las calles Vitoria y Pérez Galdós, por un importe cercano a los 370.000 euros, y la tercera se culminará en 2019 en el tramo final, desde Torremuña hasta Duques de Nájera.
0