A principios de 2024 se instalará de forma provisional una tubería de polietileno en la calle Lardero
(Imagen de Archivo)
El Ayuntamiento de Logroño renovará por completo la calle Lardero, entre las calles Vitoria y Pérez Galdós, con arreglo a un calendario que se dio a conocer en una reunión con los presidentes de comunidad de los bloques comprendidos en la actuación. La previsión es que las obras puedan comenzar antes del final de 2024 y, en función de lo que contemple el proyecto, puedan estar concluidas en la segunda mitad de 2025.
Los presidentes de las comunidades conocieron en las últimas horas las previsiones iniciales realizadas desde el equipo de Gobierno para la renovación completa de esta calle. Las actuaciones comenzarán con una primera intervención que se realizará sobre la red de distribución de agua potable de la calle, en cuanto concluyan las Navidades, el tempo que se pondrá en marcha la redacción del proyecto. Las obras en sí mismas se espera que puedan iniciarse antes de que se cierre 2024.
Los datos fueron dados a conocer en una reunión que se había cordado con los vecinos hace unos días, que se celebró el jueves en el Ayuntamiento de Logroño por parte de varios miembros del equipo de Gobierno que colaboran en la definición de la actuación: el concejal de Distrito Centro, Ángel Andrés, el de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, el de Administración Pública, Francisco Iglesias, y el de Urbanismo, Javier Martínez Mancho.
La primera medida, que se pondrá en marcha en cuanto pase la Navidad, consistirá en la realización de una instalación provisional exterior con tubería de polietileno, que dará servicio de forma continua a las viviendas de la calle hasta que se pueda abordar la solución definitiva en la conducción soterrada que se incluya en la renovación. Simultáneamente con esta actuación, comenzarán los trabajos de elaboración del proyecto de remodelación de la calle, que será completo, es decir en todo el tramo comprendido entre las calles Vitoria y Pérez Galdós. Dicho proyecto y las obras a partir de las cuales de materializará incluirá la renovación completa de diferentes redes internas (agua potable, iluminación, otras comunicaciones, etc).
Junto con ello, la planificación prevé que, a lo largo del primer trimestre de 2024, se puedan celebrar una serie de reuniones con los vecinos para consensuar con ellos diversos aspectos de la definición final que se le darán a las obras, dentro de los márgenes que permitan los criterios técnicos. Respecto a las fechas de referencia de las obras, se espera que puedan comenzar antes de que finalice 2024. Y, en función de lo que aconseje el proyecto, se estima que la duración de estas rondará los 6 meses, por lo que podría estar concluida en la segunda mitad de 2025. La renovación de la calle Lardero es una obra largamente reclamada durante años por sus vecinos, ante las sucesivas reformas que se habían realizado en las calles colindantes.
0