Abierto el plazo para presentar candidaturas para los IX Galardones de Logroño Deporte

Miguel Sainz es el presidente de Logroño Deporte

0

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, ha presentado esta mañana la IX edición de los Galardones de Logroño Deporte que, en esta ocasión, incluye siete categorías. Las candidaturas podrán presentarse desde hoy y hasta el próximo lunes 15 de abril.

En su intervención, el presidente de Logroño Deporte ha recordado que estos reconocimientos se implantaron en 2014 con motivo de la conmemoración de Logroño como la Ciudad Europea del Deporte y nueve ediciones después “seguimos manteniendo el mismo espíritu que los vieron nacer y, con la convocatoria de estos galardones queremos reconocer públicamente la labor desempeñada en el ámbito del deporte que llevan a cabo las personas físicas, los clubes, asociaciones y demás entidades de nuestra ciudad”, ha afirmado Sainz.

En este sentido, el presidente de Logroño Deporte ha insistido en que “como entidad pública tenemos la inmensa fortuna de contar en nuestra ciudad con el trabajo, esfuerzo y la dedicación de muchas personas y entidades deportivas que nos ayudan en la difusión e impulso de la práctica deportiva y la actividad física y, por tanto, en la mejora de la salud de los logroñeses”.

Por último, Miguel Sainz ha destacado que “aunque los galardones son honoríficos y consisten en un reconocimiento público de la labor desarrollada, en esta ocasión queremos que todos los distinguidos se lleven a sus casas una escultura original de Félix Reyes que, si bien nació en Canarias, ha sido profesor en la Escuela de Arte de Logroño durante 35 años y director de esta durante diez, además de vivir y trabajar actualmente en nuestra tierra”.

Presentación de candidaturas

El plazo para la presentación de candidaturas se abre hoy, y podrán realizarse hasta el próximo lunes 15 de abril. Cualquier persona física o jurídica federación deportiva, entidad deportiva, etc. Podrá presentar una o varias candidaturas que deberán formalizase exclusivamente través de la web www.logronodeporte.es, en la sección habilitada al efecto y rellenando un sencillo cuestionario.

En concreto, las categorías a las que se podrá optar en este 2024 son: Trayectoria deportiva personal, Deporte y Sociedad, Deporte y Escuela, Deporte e Integración, Evento Popular, Patrocinio Deportivo y Galardón Honorífico.

Cada propuesta deberá contener la categoría del galardón al cual se propone como candidata a la persona o entidad que se presenta; el nombre de la persona o denominación de la entidad que se presenta a la candidatura; y el detalle de los méritos por los que se entiende que la persona o entidad que se presenta como candidata es merecedora del galardón.

Los Galardones Logroño Deporte serán otorgados por el Consejo de Administración de la sociedad municipal Logroño Deporte previa propuesta de un jurado compuesto por: el presidente de Logroño Deporte; un representante de cada grupo político del Ayuntamiento de Logroño que forme parte del Consejo de Logroño Deporte; el gerente de Logroño Deporte; dos representantes de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva; dos técnicos de Logroño Deporte y el galardón Honorífico de la última edición.

Los criterios para tener en cuenta por este jurado para la concesión de los galardones, en la Trayectoria deportiva personal, será concedido a una persona a título individual, y trata de reconocer y valorar el historial de la persona en el fomento del deporte, en la enseñanza o en la investigación, difusión, promoción, organización o desarrollo del deporte o el ejercicio físico.

En la categoría de Deporte y Sociedad se valorará la implicación e implantación en la sociedad logroñesa en las entidades deportivas, tanto por el número de personas a las que llega su actividad como por su implicación en iniciativas ajenas a su organización y con calado social. En cuanto a Deporte y Escuela, se valorará la participación de los alumnos en actividades deportivas, la diversidad deportiva, la calidad de la gestión, los logros alcanzados, etc.

Por su parte, la categoría Deporte e Integración valorará el trabajo por la integración de personas con dificultades o discapacidad a través del deporte. En el Evento Popular se valorará la repercusión que un evento concreto tenga en la sociedad de Logroño, teniendo en cuenta la historia del evento, el número de personas a las que llega, y que sean de diferente condición en cuanto a sexo, edad, capacidad, etc.

Además, el galardón de Patrocinio Deportivo será concedido a una empresa, valorando la repercusión y los beneficios en la sociedad que generen sus aportaciones económicas al deporte en cualquiera de sus ámbitos. No se tendrá en cuenta solo la cuantía de la aportación económica realizada, sino también el número de personas a las que benefician o el tipo de actividad o sectores apoyados.

Por último, el Galardón Honorífico se reserva el derecho de conceder un premio honorífico, en virtud de los argumentos que el jurado considere oportunos.

Etiquetas
stats