Acordonados los parques infantiles de Logroño “como medida disuasoria”
El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han informado del cierre del Cubo del Revellín y la oficina de turismo y suspende las visitas guiadas a Logroño. También cierran la Casa de las Ciencias, la Biblioteca Rafael Azcona, la Sala Amós Salvador y la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño. Se unen estos cierres a los ya anunciados por el consistorio.
“Las fuentes públicas no se clausuran pero se intensifica su limpieza”, ha asegurado el portavoz. También ha anunciado que se anula el servicio del médico de La Grajera que iba a empezar este domingo para que este sanitario apoye en las medidas que sean necesarias ante el COVID-19.
Además, se ha cancelado el programa “Por fin es sábado” y el programa “Concilia”, así como otros programas de Servicios Sociales y los talleres programados. El centro de mayores situado en la estación de autobuses también cierra, siguiendo las recomendaciones de prevención.
El portavoz, Kilian Cruz, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y ha apelado a la prudencia para evitar las concentraciones de personas, en especial en los espacios cerrado. De esta manera, recomiendan cancelar cualquier tipo de evento que vaya a congregar a un gran grupo de personas.
Para ello, se ha decidido este viernes acordonar los parques infantiles de la ciudad, “como medida disuasoria, con el ánimo de que se ponga en evidencia esta responsabilidad ciudadana a la hora de evitar estas concentraciones grupales dentro de uno de los grupos de riesgo, como son los menores de 18 años”.
Rutinas de Logroño Deporte a través de la web
El concejal de Deportes ha recordado el cierre de todas las instalaciones de Logroño Deporte. “El protocolo ha funcionado con absoluta normalidad con comprensión de todos los abonados y usuarios”, ha señalado Rubén Antoñanzas.
Ha anunciado que se va a poder seguir con las rutinas deportivas a través de la página web. “Se están elaborando materiales que estarán disponibles a partir de la próxima semana que se pueden realizar desde casa para todas las edades”, ha avanzado el concejal. Se hará a través de unos vídeos que estarán en abierto dirigidos a la población en general.
Además, a través del Canal del Abonado, los usuarios de Logroño Deporte podrán mantener sus clases habituales a través de vídeos grabados por sus monitores.
I
0