Aleluya, Cristo ha resucitado
Llegamos al punto y final de la Semana Santa, una Semana Santa marcada por el buen tiempo que hemos tenido, y que ha permitido ver nuestras procesiones como hacía años.
Y como colofón a nuestra Semana Santa logroñesa, desde el cementerio municipal a las 11:00 se ha celebrado una misa y seguido, a las 12:00, ha dado comienzo la procesión del “Santo Cristo Resucitado” con el siguiente itinerario: Carretera de Navarra, Puente de Piedra, Avenida de Viana y Capitán Gaona.
¿Qué celebramos hoy?
Celebramos la Resurrección de Cristo, damos fin nuestra Semana de Pasión, y damos la bienvenida a la razón de nuestra fe, ya que sin resurrección no hay fe.
Pero ¿qué significa para nuestra vida la Resurrección? ¿Y por qué sin ella nuestra fe es en vano? Nuestra fe, la fe de los cristianos, se basa en la Muerte y Resurrección de Cristo, al igual que una casa está construida sobre sus cimientos: si éstos ceden, toda casa se derrumba.
En la cruz, Jesús se ofreció a sí mismo al tomar sobre sí nuestros pecados y descender al abismo de la muerte, y en la Resurrección los vence, los elimina y nos abre el camino para renacer a una nueva vida.
San Pedro lo expresa sintéticamente al comienzo de su Primera Carta, como hemos escuchado: «Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera» (1 Pe 1,3-4).
0