Anclajes en los edificios oficiales de Logroño para que las mascotas esperen a sus dueños
El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, ha presentado esta mañana un nuevo sistema de anclaje que se instalará a la entrada de edificios oficiales para que los propietarios de mascotas puedan dejarlas mientras realizan trámites. “¡Aquí te espero!” es el mensaje que se quiere trasladar con esta campaña.
Ruiz Tutor ha asistido a la colocación del anclaje en el edificio de la Oficina de Vivienda, en las traseras del Ayuntamiento de Logroño, una de las ubicaciones en las que se va a instalar la placa con la silueta de un perro de las cien que en las próximas semanas se van a colocar por toda la ciudad.
El concejal ha explicado que, entre otros lugares, se van a situar estas placas en el edificio del Ayuntamiento de Logroño, Mercado de San Blas, Casa de las Ciencias, asociaciones de vecinos, centros de servicios sociales, ludotecas y polideportivos.
Ruiz Tutor ha señalado que se van a colocar “de forma visible, pero que no moleste, uno o dos por edificio, en función de las necesidades que detectemos”. Están fabricados de acero inoxidable, con lo que “es un sistema resistente, poco vandalizable y no requiere ni obra ni mantenimiento, además de tener un buen envejecimiento”.
El objetivo que persigue el Ayuntamiento con este sistema es profundizar en el modelo de ciudad amable, que se preocupa por el cuidado de sus mascotas, cumpliendo las solicitudes de los vecinos.
Campañas municipales
Ruiz Tutor se ha referido a que el Ayuntamiento de Logroño realiza cada año tres campañas para concienciar a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones de tener animales de compañía en la ciudad de Logroño.
En concreto, estas campañas son 'Adóptame', para concienciar sobre la adopción de mascotas y animales de compañía; '¿Quién es quién?' para sensibilizar sobre la obligatoriedad de microchipar a las mascotas; y 'No pedimos tanto', para la recogida de heces de la vía pública.
Según ha señalado el concejal, estas campañas llegan a más de 8.000 personas y refuerzan “la concienciación de los logroñeses que, con su actitud, ayudan a consolidar esa ciudad amable por la que trabajamos”.
0