Antoñanzas pide a Escobar que encabece la visita a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf
El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido al alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, que “reafirme su compromiso con el pueblo saharaui, refuerce su apoyo en materia de cooperación e incremente la ayuda humanitaria”. El regionalista ha mantenido un encuentro con la delegación saharaui en La Rioja, encabezada por el delegado del Frente Polisario en la región, Mohamed Labat Mustafa, para interesarse por su situación y solidarizarse con el pueblo saharaui.
Antoñanzas ha recordado que la ciudad de Logroño está hermanada con el municipio de Hagunia desde 1991, motivo por el que “el Gobierno municipal debe poner todo su empeño en estrechar las relaciones con el pueblo saharaui”. El edil regionalista ha detallado que este mes está programado un viaje institucional a los campamentos de refugiados saharauis en la zona argelina de Tindouf, donde está el asentamiento o ‘daira’ de Hagunia.
Antoñanzas cree que “es el momento de que el alcalde de Logroño tenga un gesto con el pueblo saharaui y encabece la delegación que visitará este territorio”. “No podemos olvidar que la única visita oficial que ha realizado Conrado Escobar a una ciudad hermanada ha sido para ir a una corrida de toros”, ha censurado. El portavoz del Partido Riojano de Logroño cree que “ahora más que nunca es el momento de mirar a esa zona donde la situación es muy complicada y en la que únicamente pueden vivir de la ayuda internacional”.
“Esta acción –ha apostillado el riojanista- es todavía más necesaria después del giro inexplicable que dio la pasada legislatura el Gobierno de Pedro Sánchez al posicionarse del lado de Marruecos en el conflicto del Sáhara Occidental”. “Desde el Partido Riojano entendemos que tenemos una responsabilidad con el Sáhara Occidental. Primero, por haber sido una colonia española en territorio africano, y segundo, por el sentimiento español y la gran vinculación que mantiene el pueblo saharaui con nuestro país”, ha dicho Antoñanzas. “Prueba de esta unión –ha aseverado el portavoz regionalista- es el hermanamiento entre las ciudades de Logroño y Hagunia y la estrecha relación que la Corporación municipal mantiene con la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática”. “Tenemos que recordar, además, que cada verano numerosas familias riojanas acogen a los niños y niñas saharauis que vienen a alejarse de las dificultades y hostilidades del desierto gracias al programa ‘Vacaciones en Paz”, ha finalizado Antoñanzas.
0