Arráiz reclama a Gamarra que inste a Correos a “iniciar los trámites para enajenar el edificio de Correos”
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arráiz ha reclamado a la alcaldesa Cuca Gamarra que “inste” a Correos a iniciar “de inmediato” la tramitación para poder enajenar el edificio de la sociedad postal en la Plaza de San Agustín, ya que “no se sabe nada del tema desde septiembre de 2014”.
En rueda de prensa, Arráiz ha recordado que “el Ayuntamiento de Logroño y la Sociedad Estatal de Correos firmaron en septiembre de 2014 un convenio para poner en venta el edificio”. Ha señalado que “aunque en esa comparecencia de prensa el presidente de Correos, Javier Cuesta, anunció que se iniciarían de forma inmediata los trámites para la enajenación del edificio, en estos momentos no se encuentra en venta este inmueble, tal y como se puede comprobar en el perfil del contratante de dicha entidad”.
“Como alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra debe exigir que de inmediato Correos concluya los trámites administrativos necesarios para que este edificio pueda ser subastado y por fin pueda albergar una actividad que posibilite la reactivación económica de todo el entorno”, ha destacado.
Ha lamentado que “tristemente este Gobierno municipal del PP se ha caracterizado esta Legislatura por ser poco exigente con las administraciones de su mismo color político, tal y como ocurre ahora con Correos que todavía no ha elaborado el pliego de condiciones para sacar a la venta este inmueble”.
Por otro lado, Arráiz a insistido en que “amarra no ha informado en ningún momento al PSOE sobre este asunto de relevancia para el Casco Antiguo a pesar de que aseguró que el proyecto que se elija no será el que le guste a la alcaldesa, sino el que beneficie a la ciudad”. “El Gobierno local del PP debería dialogar con la oposición para que en el antiguo edificio de Correos se ubique el mejor proyecto, pero hasta el momento desconocemos cualquier negociación que se ha mantenido”, ha aclarado la edil socialista.
“Paralización”
Ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño inició los trámites necesarios en diciembre de 2012 para modificar el Plan General Municipal y así permitir el cambio de uso de dotacional público a residencial no vivienda de esta parcela situada en la plaza San Agustín. En febrero de 2013, se aprobaron de manera provisional estas modificaciones y se remitió este asunto a la COTUR para su aprobación definitiva.
Sin embargo, “tras un año paralizado y tras comprobarse que estos cambios no eran suficientes, de nuevo el Consistorio logroñés aprobó en febrero de 2014 otra modificación del Plan para subsanar las deficiencias que se habían producido”.
Este proceso concluyó en septiembre de 2014, con la firma del convenio urbanístico entre Correos y el propio Ayuntamiento de Logroño para poder enajenar el inmueble y darle un uso privado. Por último, la también candidata del PSOE a la Alcaldía ha recalcado que “es fundamental que todo este proceso se solucione de inmediato para cerrar esta herida abierta y por fin darle un uso a uno de los edificios más emblemáticos de Logroño y primordial para el futuro del Casco Antiguo”.
0