La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

Así son los candidatos a la Alcaldía de Logroño

Así son los candidatos a la Alcaldía de Logroño

Rioja2

0

Todo está el aire. Y es que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y las del próximo #26M se presentan como las más reñidas de los últimos años. Ahora mismo el bastón de mando del Ayuntamiento de Logroño lo tiene el Partido Popular en manos de Cuca Gamarra. Una Alcaldía que Gamarra consiguió con la abstención del grupo municipal de Ciudadanos ya que los votos conseguidos en las pasadas elecciones municipales no otorgaron la mayoría a los populares.

De los 27 concejales que hay en el Ayuntamiento de Logroño, ahora mismo 11 están en manos del Partido Popular, 7 son del PSOE, 4 de Cambia Logroño, otros 4 de Ciudadanos de Logroño y uno del Partido Riojano. Hace cuatro años, dos nuevos partidos se hacían un hueco (con 4 concejales cada uno) en el hemiciclo del Ayuntamiento. Cambia Logroño y Ciudadanos de Logroño entraron a formar parte del Ayuntamiento de Logroño.

Cuatro años después hay un nuevo partido, VOX, que podría entrar también a formar parte del Ayuntamiento de Logroño. Todo parece indicar que el tiempo de las mayorías absolutas pasó a la historia. Así que, una vez pasado el #26M, de conocer los resultados, será el momento de ver quién baila con quién.

De momento, aquí os dejamos los curriculums de todos los candidatos.

Conrado Escobar (PP)

Conrado Escobar es el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño. Nació el 10 de junio de 1964 en Logroño y es abogado. Escobar es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en ordenación del territorio por la Universidad Politécnica de Valencia. Experto en Derechos Humanos por la Facultad de Derecho de Estrasburgo y en programa gestión pública por el IESE. Está casado y tiene dos hijos y es voluntario de la Cocina Económica y colaborador de Proyecto Hombre.

De julio de 2015 a abril de 2019 ha sido Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja. Pero además ha sido diputado en Cortes y portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. En esta etapa, asumió también la coordinación de la Subcomisión de Estudio de Redes Sociales en esta institución legislativa. Ha sido ponente en leyes como La Ley de Protección Civil, la Ley de Personal de Policía Nacional, la Ley de Régimen Personal de Guardia Civil, la Ley de Seguridad Privada, y la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.

Entre 2007 y 2011 fue Consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja. Entre 2003 y 2007 fue Teniente de Alcalde y Portavoz del Ayuntamiento de Logroño.

Escobar Las Heras ha sido Senador Autonómico por La Rioja y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Comunidades Autónomas, entre 1999 y 2003.

Ha sido diputado autonómico y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de La Rioja (1995-2003), secretario general del PP La Rioja (1999-2003), presidente regional de Nuevas Generaciones (1992-1995) y Concejal del Ayuntamiento de Logroño entre 1991 y 1995.

Pablo Hermoso de Mendoza (PSOE)

Pablo Hermoso de Mendoza es el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Logroño desde octubre de 2018. Pero antes, de abril de 2009 a septiembre de 2018 fue el director del Departamento Comercial en GNOSS.Trabajé en el marco del proyecto tecnológico GNOSS. Un proyecto de inteligencia artificial desarrollado desde La Rioja sobre la base del desarrollo de una plataforma de software semántica y social que ofrece una integración más efectiva de la inteligencia humana y la inteligencia tecnológica, facilitando a una organización, aprender más y más rápido, gestionando su conocimiento”.

Durante más de diez años trabajo en la Federación de Empresarios de La Rioja. De abril de 2005 a abril de 2009 ocupó el cargo de responsable del Departamenteo de Innovación y Tecnología y de enero de 1999 a abril de 2005 fue el responsable del Departamento de Formación y Empleo de la FER. Pero además, el candidato socialista fue responsable comercial del mercado alemán en las líneas de HORECA, bricolaje y hogar.en el Araven Group desde febrero de 1998 a enero de 1999.

En cuanto a su formación académica, Pablo Hermoso de Mendoza tiene un máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria impartido por la UNED. Es Experto en Gestión de Proyectos de I+D+i, Innovación y Tecnología por la Universidas de Gran Canaria. Asimismo realizó un postgrado en Marketing y Comercio Internacional en la Confederación de Empresarios de Aragón, CREA y es Licenciado en Ciencias Económicas y Economía Aplicada por la Universidad de Zaragoza.

Isabel de María (CambiaLO)

Isabel de María es la candidata de CambiaLO a la Alcaldía de Logroño. Nació el 25 de octubre de 1990 en Soria y es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Además ha cursado un máster en Criminología, Política Criminal y Sociología Jurídico Penal por la Universidad de Barcelona. También ha realizado un curso en Psiquiatría Forense y Psicología Criminal en el Centro de Formación de Estudio Criminal. Entre su experiencia laboral, De María ha sido voluntaria de prisiones realizando un apoyo legal y ha trabajado en distintos despachos de abogados. Ha realizado labores de asesoría jurídica en comercios y es técnica de gestión y coordinación en ADICAE.

José Manuel Zúñiga (Unidas Podemos)

José Manuel Zúñiga tiene 65 años. Estudió Ingeniería Industrial en Pamplona, aunque no terminé, ni tengo Master. “He sido Profesor de Judo, Jiu-Jitstu y Defensa Personal en Pamplona, durante más de 20 años, hasta que me trasladé en 1989 a vivir a La Rioja”. Colabora con distintas Asociaciones Animalistas de La Rioja, con la Coordinadora Sacrificio 0 y con Greenpeace. Además confiesa que siempre ha creído “en las confluencias y desde EQUO he trabajado intensamente por y para ellas. Ahora soy concejal en el Ayto. de Logroño dentro del Grupo Municipal Cambia Logroño”.

Su vinculación con EQUO nace desde su inicio. “En La Rioja no ha sido fácil su implantación. Logramos constituirnos como Mesa un poco antes de las elecciones del 20-N de 2015, en las que fui como cabeza de lista. He pasado por los cargos de Secretario, Coportavoz y Tesorero de EQUO-Verdes de La Rioja”. Somos un grupo pequeño, dice, “pero proporcionalmente a nuestra población, uno de los mayores en porcentaje dentro de EQUO Federal. Tengo la satisfacción de haber colaborado para poder celebrar la IXUniverde en Logroño. Actualmente soy parte de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO”.

Julián San Martín (Ciudadanos)

Julián San Martín es el candidato de Ciudadanos Logroño a la Alcaldía de Logroño. Se licenció en Económicas y Empresariales en 1990 por la Universidad de Zaragoza y además tiene el Certificado de Aptitud Pedagógica 1995 I.C.E. por la Universidad de Zaragoza, es Doctor en Economía desde el año 2.000 por la Universidad Deusto.

Asimismo es Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, nivel superior, 2005 por el ilustre colegio nacional de doctores y licenciados en ciencias políticas y sociología y actualmente es portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño desde 2015. Ha sido profesor de Economía en el Bachillerato de Santa María desde 2000, actualmente en excedencia -Coordinador FORCEM 1998 -1999. También ha sido profesor de la Universidad de La Rioja de 1996 a 1998 a tiempo completo y de 2004 a 2010 tiempo parcial y responsable de importaciones y director económico financiero en Pymes Riojanas de 1990 a 1992.

También es autor de “La estructura económica de la denominación de origen calificada rioja. Evolución y comparativa con otras denominaciones de origen español y europeas” 1998 LO-483 y coautor de “Economía y organización de empresas” Palomero-Delgado editores 2004 ISBN 84-87854-16-8. Se define a sí mismo como una persona trabajadora, honesto, apasionado y con muchas ganas e ilusión. por mejorar la vida de los logroñeses.

Se presenta a las próximas elecciones municipales del #26M prorque quiere “ser el alcalde que impulse Logroño a nivel nacional e internacional y la convierta en una ciudad sostenible, respetuosa con la diversidad y el medio ambiente, favoreciendo la igualdad de todos los barrios en prestaciones y servicios”. Y es que quiere que Logroño sea una “ciudad que acoja y potencie a los emprendedores, autónomos y comerciantes, transformando el Ayuntamiento para que sirva a los ciudadanos del siglo XXI”. En definitiva, Julián San Martín quiere “liderar el cambio que logroño merece”.

Rubén Antoñanzas (PR+)

Rubén Antoñanzas, candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logorño y actual concejal en el Ayuntamiento de Logroño tiene 47 años y es perito de seguros, incendios y riesgos diversos, comisario de averías y delineante de edificios y obras.

Tras muchos años de trabajo voluntario, decidió intentar trabajar por un Logroño mejor desde dentro de las instituciones. Desde 2015, ha podido dar voz a propuestas de los logroñeses y respuesta a sus necesidades como Portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño. Desde junio de 2017, es el Presidente del Partido Riojano. Procedente del mundo asociativo, ha sido: Presidente del Consejo de la Juventud de Logroño, presidente del Consejo de la Juventud de La Rioja, presidente del Centro Europeo de Promoción e Interpretación del Medio Rural (CEIP), presidente del Grupo Scout Sierra de Cameros, presidente de Scout La Rioja y presidente de la Asociación vecinal Madre de Dios.

Adrián Belaza (Vox)

Adrián Belaza es el candidato de VOX a la Alcaldía de Logroño.

(Rioja2 se ha puesto en contacto con todos los partidos políticos para solicitarles el curriculum de sus candidatos a la Alcaldía de Logroño. En esta noticia hemos plasmado lo que cada uno de ellos nos ha facilitado).

Etiquetas
stats