Cambia pide el cese de Ruiz Tutor por la tala de árboles de Club Deportivo

Cambia pide el cese de Ruiz Tutor por la tala de árboles de Club Deportivo

Rioja2

0

El concejal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, José Manuel Zúñiga, ha reclamado el cese de Jesús Ruiz Tutor como concejal de Medio Ambiente, por su actitud “evasiva” en el tema de la tala de árboles en la calle Club Deportivo.

Como ha apuntado Zúñiga en rueda de prensa, en la Comisión de Transparencia del pasado martes, su Grupo preguntó a Ruiz Tutor sobre el destino de los 11 árboles talados, “y nos contestó que no lo sabía”, lo que, a su juicio, “es un caso claro más de dejación de responsabilidades”.

En este sentido, ha señalado que, además de su valor ecológico, estos árboles “tienen también un valor económico”, ya que la madera de los plátanos “se emplea en marquetería, muebles o embalajes” a un precio de unos 20 euros la planchamuy superior a otras maderas, como el haya, a unos 5 ó 6 euros la plancha”.

Ha reiterado el “desastre ecológico” que ha supuesto esta tala, “puesto que se trataba de árboles de gran envergadura, que, junto a la sombra de daban, tienen una alta capacida de absorción de CO2”, que ha calculado en unos 90 kilos al año,frente a los árboles de nueva plantación, que pueden absorber como mucho un kilo anual”.

Y lo peor, es que, a estos perjuicios ecológicos y económicos, es que no saben gestionarlo, porque el concejal no es solo que no sepa dónde están los árboles, sino que no le preocupa”, algo que ha señalado como “habitual, si se le pide información, da largas, hasta que se pide su comparecencia en comisiones o plenos, y aún así, contesta con evasivas”.

Por ello, ha reclamado “una vez más, su cese”. A ello ha unido, además que “pese a tener un Plan de Arbolado, no se cumple, no podemos fiarnos del PP”. Ha incidido en que “los árboles de Logroño deben servir para fines estéticos, pero también para el tema de sombra y para la absorción de CO2” y ha arremetido contra las “podas salvajes”.

Por eso, y ante las palabras esta mañana del portavoz municipal Miguel Sainz, que ha reiterado que “se quitan 11 árboles en la ciudad, pero se plantan 600”, el concejal de Cambia ha apuntado que “no son equiparables unos ejemplares con otros, no tienen la misma capacidad de dar sombra o de absorber el CO2”. “Que el PP se ponga a trabajar en serio en la lucha contra el cambio climático”, ha finalizado.

Etiquetas
stats