Cambia propone un plan para crear empleo
Cambia Logroño ha propuesto un Plan de Empleo Garantizado, que presentará en el Pleno en forma de moción, y que busca dar solución a las necesidades de los logroñeses y crear empleo desde el Ayuntamiento para solventarlas, con una partida de 1,5 millones de euros entre abril y diciembre.
Este plan prioriza las necesidades sociales, los servicios públicos, la rehabilitación urbana y medioambiental para revitalizar la economía local creando empleo, especialmente para los colectivos más vulnerables, y fomentando de forma indirecta el comercio local y la economía verde.
Cambia ve “totalmente incomprensible” que el Ayuntamiento de Logroño no impulse un verdadero Plan de Empleo en la ciudad, “dada la situación actual, con 11.896 personas desempleadas en Logroño, 5.000 de ellas superando los dos años de desempleo y afectando esta situación especialmente a mujeres y jóvenes”.
“Lejos de ver la situación como un problema, el Partido Popular sigue edulcorando los datos, obviando la precariedad y el descenso en la cotización social, pero anunciando a bombo y platillo el descenso de parados el mes que el viento viene de cara y ocultando el que no”.
En esta “escenificación del mundo ideal”, Cambia ha criticado cómo el pasado jueves la concejala Mar San Martín atribuía el descenso en un 8% de población joven logroñesa (entre 18 y 30 años) a un descenso de natalidad en los años ochenta, cuando es en esos años donde La Rioja alcanzó su nivel de natalidad más alto (11,07%), y no “al exilio laboral al que se ven abocados nuestros jóvenes”.
La situación requiere, para esta formación, medidas efectivas y ante el posible segundo rechazo de su Plan de Empleo y Modelo de Ciudad, planteado nuevamente en las enmiendas a los presupuestos municipales, creen necesario impulsar este Plan de Empleo Garantizado como una medida de urgencia que sea aprobada por el Pleno.
Como se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Carta Social europea, Cambia Logroño considera el trabajo como un derecho fundamental, por el que toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección del mismo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, a la protección contra el desempleo, sin discriminación, con igualdad salarial, remuneración digna, protección social y derecho de sindicación. Y todo esto se consigue, han concluído, con voluntad política.
0