Casi 700 personas ya se han apuntado a la San Silvestre de Logroño
La 36 edición de la San Silvestre, 30 Memorial Tomás Mingot, va a ser sin duda una prueba singular por la adaptación a la que ha obligado la pandemia del covid-19. La tradicional despedida deportiva de cada año se convierte en este 2020 en una prueba virtual.
Estará controlada a través de una app y no marcará horarios ni recorridos concretos para evitar la aglomeración de personas. Sí que se ha estimado la longitud del circuito, 5 kilómetros, pudiéndose elegir cualquier espacio dentro del término municipal de Logroño y una de estas cuatro modalidades: corriendo, andando, en bicicleta o en patines.
En estos momentos hay ya cerca de 700 participantes aunque las inscripciones permanecerán abiertas –en www.logronodeporte.es- también durante la jornada de mañana ya que se puede celebrar hasta las 24 horas. La inscripción única se ha establecido en un precio de 5 euros, y en esta edición la mascarilla sustituirá a la tradicional camiseta.
Se volverá a celebrar el concurso de disfraces, teniendo los participantes que subir sus fotografías a las redes sociales con el hastag #SanSilvestre2020Logroño. Los premios a los más originales consistirán en vales para disfrutar de servicios de Logroño Deporte (balneario, pista de hielo, salas de musculación, actividades a la carta…)
La San Silvestre de este año mantiene también su carácter solidario, con una donación de 3.000 euros para Banco de Alimentos, Pioneros y Coopera.
A pesar de las dificultades de celebrar la San Silvestre con los condicionantes de la pandemia, Logroño Deporte no ha querido despedir el año sin esta tradición que siguen numerosos logroñeses. Así, manteniendo el lema que durante todos estos meses ha sido emblema de la empresa municipal, “El Deporte debe Continuar”, Logroño volverá mañana a despedir el año practicando deporte. Una práctica que en este 2020 se ha demostrado más necesaria que nunca para la salud física y mental.
0