Comienza la devolución de abonos del ciclo de cine para mayores y desempleados

Comienza la devolución de abonos del ciclo de cine para mayores y desempleados

Rioja2

0

Este miércoles 6 de octubre, se abrirá el plazo para la devolución del importe de los abonos de la última edición del ‘Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados’, que se desarrollaba en los Cines Moderno y que tuvo que ser suspendido tras el cierre de las salas de cine, una de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en marzo del pasado año para frenar la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Tras la prolongación de los sucesivos estados de alarma decretados y una vez que se permitió la apertura de los cines y teatros, la Concejalía de Participación Ciudadana no pudo retomar el ciclo de cine, del que ya se habían proyectado dos películas, debido a la decisión de los Cines Moderno de no abrir de nuevo al público por causas ajenas a la organización de la actividad, situación que permanece actualmente.

Para ello, desde este miércoles y hasta el próximo 5 de noviembre, las personas que hayan adquirido un abono para la edición de este ciclo de cine deberán presentar una instancia general y una ficha de alta a terceros firmada y sellada por una entidad financiera (ambos modelos están disponibles en la web logrono.es), así como el abono original adquirido en el cine en la Oficina de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño (Edificio Smart , calle Obispo Bustamante, 3), en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La devolución de los importes, que serán de 9 y 10 euros dependiendo del tipo de abono adquirido, se realizará mediante ingreso en la cuenta bancaria facilitada por el solicitante.

El ‘Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados’ estaba programado del 18 de febrero al 4 de junio de 2020 y contaba con un total de 15 películas de diez nacionalidades distintas. Entre ellas figuraban obras como ‘Dolor y gloria’, del director manchego Pedro Almodóvar, o ‘Día de lluvia en Nueva York’, último largometraje del director Woody Allen.

Dado el éxito de ediciones anteriores, no solo se contemplaba proyectar películas los martes, sino también los jueves, a razón de tres sesiones por día.

Las entradas tenían un precio simbólico de 1 euro por proyección, mientras que el de los abonos para las 15 películas era de 13 euros.

La anterior edición, que tuvo lugar entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre de 2019, contó con una gran acogida, con un total de 12.357 participaron en esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de acciones que el Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo bajo la máxima ‘una ciudad que cuida’ para mejorar la vida de nuestros mayores, ofreciéndoles alternativas de ocio y de cultura que abogan por un envejecimiento activo, además de hacer asequible la cultura a los colectivos más desfavorecidos, como el de los desempleados.

Etiquetas
stats