Cómo afecta el desfile a los comercios y vecinos de la zona
Si hay un barrio en el que están expectantes ante el desfile de las Fuerzas Armadas de este sábado, ese es precisamente el entorno en el que tendrá lugar el evento. Y es que no será fácil circular por Vara de Rey y las calles adyacentes esa mañana, incluso para los propios vecinos.
Ya sabemos que no se podrá aparcar en Vara de Rey o San Antón durante esta semana ni pasar con el coche durante el sábado por la mañana. Pero además, como peatón también habrá algunas dificultades. La plaza Donantes de Sangre, donde se ubicará el área de prensa, tendrá restringida la entrada y sólo se podrá acceder con acreditación. Los vecinos podrán entrar en sus casas, pero deberán identificarse y las autoridades contarán para ello con un completo listado de los ciudadanos que pueden pasar.
Los comercios también verán su actividad alterada. Pueden abrir, pero algunos optarán por no hacerlo, dadas las dificultades de acceso. También cerrará sus puertas el quiosco, a cuya dueña le informó personalmente de la situación la alcaldesa, Cuca Gamarra. “Es un problema, porque el sábado es un día de venta de periódicos”, ha detallado a Rioja2. También será un problema para las peluquerías de la zona, teniendo en cuenta además que estamos en plena época de comuniones.
A cada comercio se le ha facilitado un documento con el programa completo y se le ha informado de los cambios. Además de las prohibiciones de aparcar, la calle se está sometiendo a profundos cambios. Así, se han quitado farolas.bancos y semáforos y se han cambiado contenedores de sitio.
0