Con la de La Cava ya son nueve las ludotecas que hay en Logroño
La ludoteca de La Cava va tomando forma. En las últimas horas la alcaldesa de Logroño ha visitado las obras de 'La Peonza' ubicada en el parque Picos de Urbión que comenzaron en noviembre de 2017. La inauguración está prevista para septiembre de este año, coincidiendo con el curso escolar.
380.000 euros de inversión
Con esta, la red municipal llegará a 9 ludotecas que se completará con otras dos en Valdegastea, en estos momentos en fase de redacción de proyecto y, posteriormente en Los Lirios. “Es una de las apuestas más firmes del Equipo de Gobierno porque se trata de un recurso muy demandado por las familias, destinado a favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, una de las prioridades de nuestro programa político”, ha señalado Gamarra.
Hablamos por tanto “del cumplimiento de un compromiso que adquirimos con los vecinos, incluido en nuestro programa de Gobierno y una pieza fundamental en la mejora de la red de recursos no solo infantiles sino también juveniles que hemos ido estableciendo por toda la ciudad”.
Así a esta red de ludotecas (que pasará de ocho a once espacios repartidos por los distintos barrios de Logroño) se le unirá la de centros jóvenes (que pasará de tres a cinco, con los nuevos que el Ayuntamiento tiene previsto abrir en Cascajos y en la zona Suroeste de la ciudad).
En La Cava viven unos 800 niños de entre 4 y 11 años
La alcaldesa de Logroño lo anunció en el pasado Debate del Estado de la Ciudad y se han ido dando los pasos para su materialización. El primero de estos espacios que se abrirá será por tanto la ludoteca de La Cava, en el centro del boulevard Picos de Urbión -en la zona más próxima a la calle Serradero- y perfectamente integrada en este parque.
Con un diseño muy atractivo, tendrá una “gran repercusión en la conciliación de la vida laboral y familiar entre los vecinos de esta zona de Logroño, ya que es un barrio nuevo, habitado por jóvenes en su mayor parte con niños pequeños”, ha explicado Gamarra. En concreto, en La Cava viven 3.500 logroñeses, de los cuales cerca de 800 son niños con edades entre los 4 y los 11 años.
0