Congelados los sueldos de la Alcaldesa y de los concejales de Logroño
la alcaldesa del Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, y todos los concejales del Consistorio logroñés han aprobado, en la primera sesión plenaria, congelar sus retribuciones. Una medida que ha contado con el apoyo de cuatros Grupos Municipales - PP, PSOE, Ciudadanos, y Mixto (PR+)- mientras que 'Cambia Logroño' ha votado en contra, porque, entre otras cuestiones no se ha abordado de forma conjunta con las asignaciones a los Grupos. También han reclamado una reducción del 10% de las retribuciones para el equipo de gobierno y los portavoces de los grupos.
Una sesión plenaria, convocada de forma urgente, que se ha iniciado con unas palabras del nuevo presidente del pleno, el concejal popular Ángel Sáinz Yangüela, quien ha agradecido la confianza depositada en él, por parte de Gamarra, ya que tiene la atribución de nombrar este cargo. Sáinz Yangüela ha mostrado su “mano tendida” al resto de fuerzas municipales, a quiénes ha “exigido” respeto a la hora de realizar la acción que cada uno tiene encomendada, al tiempo que ha indicado que el “diálogo” será una constante en su cargo.
A continuación, se ha acordado mantener los sueldos de la alcaldesa y los concejales con dedicación exclusiva, tal y como se encontraban en la anterior legislatura. En concreto, Gamarra cobrará, en 14 pagas, 54.960 euros anuales, mientras que el primer teniente de alcalde, Pedro Manuel Sáez Rojo, percibirá 49.810 euros anuales, también en 14 pagas. El resto de concejales liberados, Javier Merino, Mar San Martín, Miguel Sáinz, Pilar Montes, Paloma Corres y Ángel Sáinz Yangüela, recibirán 43.584 euros anuales, en 14 pagas.
Por su parte, los otros tres concejales del grupo 'popular' que tienen delegación, percibirán una indemnización de 22.016 euros anuales, en 12 meses, mientras que el resto de ediles -17- tendrán una indemnización de 10.800 euros anuales, distribuidos en 12 mensualidades.
Por otra parte, se ha fijado que las sesiones plenarias se desarrollen el primer jueves de cada mes, a las siete de la tarde, si bien se va a estudiar entre los Grupos Municipales y diferentes colectivos, tales como Federación de Asociaciones de Vecinos o Colegio Profesional de Periodistas, la posibilidad de modificar este asunto.
Finalmente, el pleno también ha acordado otras cuestiones sobre la composición de la Junta de Gobierno Local, de la constitución de los Grupos Políticos y portavoces de los mismos, así como de la constitución de la Comisión Informativa de Pleno.
0