Cs critica el retraso en el proceso de escolarización
Ciudadanos ha advertido de que las familias tendrán, como mucho, tres días para comenzar el proceso de inscripción y elegir centro educativo, según las fechas que baraja la Consejería de Educación.
Así lo ha denunciado hoy la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Belinda León, quien ha explicado las novedades del Decreto de Escolarización, cuyo proceso debía haber comenzado el 1 de abril y “a día de hoy, todavía no sabemos cuándo va a comenzar”.
La diputada naranja ha recordado que “el proceso de este año es diferente al de otros por el ataque a las libertades de las familias y por el enorme grado de incertidumbre, desconocimiento y desorden de la Consejería de Uruñuela”.
León ha explicado que “el Decreto llega muy tarde y que la norma que se necesita para iniciar el proceso de escolarización se publicará el 23 de abril, como muy pronto. Además, el proceso de zonificación no va a contar con la opinión del Consejo Escolar Municipal de Logroño, que es el gran afectado por la zonificación, dado que ni siquiera lo contemplan en el orden del día de la próxima convocatoria del día 21”.
Así, la diputada de Cs ha explicado que el Gobierno tuvo que corregir las fechas del proceso en el Boletín Oficial de La Rioja, para hacer cuadrar las fechas con el Portal de Transparencia. “La fecha de presentación se ha fijado en hoy, cuando antes era para el 25 de marzo, la del debate se ha fijado del 13 al 21 de abril, y las conclusiones el 22 de abril, jueves de la semana que viene”, ha señalado, “esto significa que los interesados solo podrán manifestarse durante 7 días que es cuando se ha decidido la apertura del trámite de audiencia”.
Además, León ha relatado que el pasado lunes fue cuando se recibió la convocatoria para el próximo 21 de abril del Consejo Escolar Municipal de Logroño, que no incluye en su orden del día como asunto a tratar la zonificación de la ciudad. “No sabremos entonces, cuál es el posicionamiento del alcalde de la capital de La Rioja sobre esto”, ha afirmado.
Por todo ello, la diputada naranja asegura que se abren dos escenarios posibles: “que tanto Andreu como Uruñuela traten de imponer su criterio de zonificación sin acordarlo antes con el alcalde de Logroño o bien, lo que sería una gran noticia: que dejen las cosas como están y no dividan en cuatro zonas a Logroño para escolarizar a nuestros hijos”.
Desde Ciudadanos exigen a este Gobierno que “dé respuestas y certezas a las familias y desistan de todos estos planes que provocan un enorme caos para las familias, además de una privación total de su derecho como padres a elegir centro educativo”.
0