Cs lamenta que “no se hayan escuchado” sus ideas sobre el traslado del Sagasta
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño lamenta que “no se hayan escuchado” sus ideas en el debate sobre el posible traslado del IES Sagasta al antiguo colegio Maristas, “porque nosotros lo que queríamos era escuchar y dialogar”. Al mismo tiempo, tanto el portavoz del Grupo, Julián San Martín, como la portavoz adjunta, María Luisa Alonso, han apuntado que, en una reunión mantenida esta misma mañana, han mostrado su “malestar” a la alcaldesa Cuca Gamarra “por las formas” mostradas ayer tarde en el encuentro mantenido con partidos, comunidad educativas y otros grupos en el propio centro, y que finalizó con el abandono de la idea del traslado por C's.
Según ha relatado San Martín, “lo que vimos ayer fue una escenificación de un diálogo sobre una idea que queríamos llevar para su debate ante las instituciones, tanto el Ayuntamiento como el Parlamento regional”, a través de plenos “en los que se contaría con la participación de todos los implicados”. “Nuestra prioridad en este proceso siempre han sido las condiciones de los alumnos”, ha afirmado el portavoz 'naranja', quien ha incidido en que su planteamiento “era nada más que una propuesta de diálogo y no hay más, que nadie busque nada más porque no lo hay”. “Lo que entendimos después de ayer es que todo el mundo está en desacuerdo con la idea, así que desistimos”, ha señalado.
San Martín ha insistido en que “la idea era hablar, y ayer todo el mundo habló y se pronunció en contra, por lo que no tiene sentido volver a plantear un pleno para que el resultado sea el mismo”. De este modo, esta mañana, desde C's se ha dialogado con la alcaldesa y le hemos planteado nuestra declinación a hacer este pleno, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento“.
En este sentido, ha explicado que su portavoz en la Cámara regional, Diego Ubis, ha pedido la comparecencia de quien sea el próximo titular de la Consejería de Educación, para explicar el anteproyecto para la reforma del IES Sagasta “y para que esto se convierta en una realidad lo antes posible”.
Pese a quedar aparcado uno de los puntos incluidos en el acuerdo de investidura PP-C's, San Martín ha dicho que “no se ha pedido ninguna contraprestación, ya estudiaremos si hay o no consecuencias” y ha argumentado que “esto es como un matrimonio, a las primeras de cambio no hay divorcio, puede haber desavenencias”.
Las formas “no adecuadas”
Con todo, como ha señalado Alonso, lo que sí le han transmitido a la primera edil ha sido su “malestar” con las formas en el debate de ayer, con el rechazo expreso del concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, que, acto seguido, abandonó el centro. Ha recalcado que “nos hubiera gustado que hubiera sido un debate real, que hubiéramos podido explicar nuestras propuestas y que se nos hubiera escuchado”. “Nosotros estuvimos allí, pese a saber que no iba a ser una situación fácil, porque queríamos escuchar, nos hubiera gustado que se nos hubiera dejado plantear nuestras ideas”, ha incidido.
Para Alonso, una vez rechazado el traslado, “en C's también queremos que el IES Sagasta se mantenga como centro educativo, y, por eso, lo que pedimos ahora es conocer el proyecto, que se licite cuanto antes y saber a qué se van a destinar los 25 millones presupuestados, velaremos para que la reforma se haga en las mejores condiciones para todos”.
0