Cs pide “alternativas” para los quioscos de prensa cerrados
Ciudadanos solicita al Gobierno Local “alternativas para los quioscos de prensa cerrados, favoreciendo la actividad económica en la ciudad”.
Tal y como planteó en el Pleno del mes de septiembre de 2020, el grupo municipal insiste en la necesidad de “ofrecer una segunda vida alternativa a los quioscos de prensa cerrados, más si cabe en el actual escenario de crisis económica que vive la ciudad como consecuencia de la pandemia de Covid-19”.
Entonces, Ciudadanos formuló un ruego al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, solicitando una solución a una situación “que afecta al estado ornamental de las calles, a la salubridad de la vía pública y que puede revertirse para emplear estos quioscos, en estos momentos, como espacios de promoción e incentivo al comercio local de la ciudad”.
Cs señala que la rehabilitación de actividad de los quioscos de prensa cerrados puede financiarse a través de la subvención de 81.602,40 euros, concedida por el Programa de Apoyo al Comercio Minorista de la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España al Ayuntamiento de Logroño, y dirigida a la recuperación de mobiliario urbano como apoyo al comercio local.
“Desde el punto de vista ornamental y de salubridad pública, desde Ciudadanos instamos también al equipo de Gobierno a alcanzar los acuerdos precisos para proceder a la retirada de las cabinas de teléfonos que aún perviven en la ciudad y que han perdido su condición original. Su retirada implica una rehabilitación física y visual del espacio urbano de la ciudad, mejorando su habitabilidad y atractivo, y favoreciendo la actividad comercial”, han detallado.
La concesión de una segunda vida a los quioscos de prensa cerrados forma parte del Plan de Rescate al Comercio Local propuesto por la formación naranja. En concreto, “como espacios para el desarrollo de campañas de comunicación, sensibilización e incentivo para que el consumidor ponga en valor la aportación del comercio de ciudad a la economía local y al dinamismo y la vida de la ciudad; así como en aspectos de accesibilidad e información, y ornamentales”.
“Estamos convencidos de que la concesión de una segunda vida a los quioscos de prensa cerrados favorecerá, de forma sencilla, la actividad económica de la ciudad”, han conlcuido.
0