CSIF vuelve a pedir el cese de la directora de Atención Primaria del SERIS
El sindicato CSIF insiste en la petición a la consejera de Salud de cesar de manera inmediata a la directora de Atención Primaria del SERIS. Es la cuarta vez que lo piden ya que consideran que, desde que llegó al puesto en 2017, ha realizado una nefasta gestión del personal a su cargo, que ha originado un sinfín de críticas por parte de los ciudadanos y profesionales.
El último “despropósito” de la directora ha sucedido esta misma semana. El pasado martes 30 de julio, los directores de zona de los centros de salud de Logroño recibieron una comunicación avisando de que se mandarían órdenes de servicio para cubrir las guardias del fin de semana en el CARPA a pesar de que los médicos a los que se dirigen estas órdenes tienen una jornada de lunes a viernes. Cuatro médicas recibieron la orden sin conocer nadie el criterio de selección que se siguió.
CSIF considerá que “esta situación no es un hecho puntual ni se debe a una emergencia. Es la consecuencia de una absoluta falta de previsión y organización, además de un menoscabo al respeto que se merecen unos trabajadores que han dado muestras suficientes de abnegación y profesionalidad y que también tienen derecho a conciliar la vida laboral y familiar”. El sindicato ha recordado a la directora que el Estatuto Básico del Empleado Público en su artículo 37 marca las materias objeto de negociación como son “las referidas a calendario laboral, horarios, jornadas, ...criterios sobre la planificación de recursos humanos, en aquellos aspectos que afecten a condiciones laborales”. Legislación que, afirman, o desconoce o incumple.
Desde el sindicato también critican la falta de personal por el alto porcentaje de puestos sin cubrir. Ponen como ejemplo el caso de pediatría, donde cada pediatra atiende a 2.600 pacientes cuando el ratio óptimo es de mil.
0