La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

Denegada la autorización para instalar una planta fotovoltaica de 6 hectáreas en Pradoviejo

Fotografía de archivo en donde se ve un conjunto de paneles solares. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Olivia García Pérez

0

La planta fotovoltaica 'Sol de Pradoviejo' no podrá instalarse. El Gobierno de La Rioja le ha denegado la autorización adeministrativa tras recibir la Declaración de Impacto Ambiental desfavorable por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental, Cambio Climático y Agua.

La empresa Arjona Solar SL solicitó la autorización en noviembre de 2022. Tras la admisión a trámite comenzaron los procedimientos que concluyen ahora con esta negativa que establece que, de acuerdo con las apreciaciones expuestas en los informes de la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, esta instalación resulta “altamente negativa para los intereses públicos y ambientales” de dicho Ayuntamiento.

Estos informes señalaban que la planta y su canalización subterránea supondrían la “quiebra de la previsión ambiental por la ordenación del territorio natural al pie de La Grajera y conector natural con Logroño por el oeste”. Se considera además que alteraría el orden y la evacuación natural de las aguas pluviales y afectaría a la biodiversidad y medio ambiente de Logroño, a los corredores ecológicos y cauces hidrológicos.

A pesar de la respuesta de la empresa promotora tratando de desmontar estos argumentos, el Gobierno de La Rioja considera que el proyecto, que contempla la instalación de una planta fotovoltaica de más de 6,3 hectáreas y la correspondiente línea aéreo-subterránea de evacuación, “resulta altamente negativo” y deniega por tanto la autorización.

Ahora cabe la posibilidad de que la empresa interponga recurso de alzada ante la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo en el plazo de un mes a partir de hoy, una vez publicada la resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. Transcurrido ese plazo, si no se ha interpuesto recurso, la resolución será firme.

Etiquetas
stats