Deporte estival a partir del 1 de junio
Logroño Deporte adelanta el comienzo de su Programa Deportivo Municipal de Verano al 1 de junio, una programación para la que, este año, va a ofertar un total de 2.910 plazas, 818 más que el año pasado. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, han presentado este jueves el programa.
Este programa se desarrolla en las piscinas del C.D.M. Las Norias, El Cortijo, Varea y en los centros deportivos municipales de Lobete y la Ribera y comprenderá el periodo que abarca desde el 1 de junio al 15 de septiembre. Se desarrollará, como cada verano, en colaboración con federaciones, clubes y asociaciones deportivas.
“La programación de actividades del verano 2016 mantiene las actividades más demandadas y exitosas del verano anterior, incluyendo algunas novedades importantes y de gran interés para los abonados y usuarios que quieran realizar actividad física de cara a este verano que para Logroño Deporte empieza a ponerse en marcha desde el mismo 1 de junio” ha explicado Javier Merino.
Se han programado y ampliado nuevos grupos de actividades, con gran demanda, que tendrán su inicio en junio: Crosstraining, Entrena Corriendo, Espalda Sana, Pilates, GAP, Gimnasia para Mayores de 65 años, Interval Step, Tonibike, Zumba, Espalda Sana y Ciclo Indoor.
Además en junio los cursillos intensivos de natación, de 10 días, de cara a todos aquellos niños y niñas que deseen estar preparados para el inicio de la temporada de piscinas y el curso de Skate de Patinaje en Rampa para niños y jóvenes de 7 a 15 años.
PLAZAS
Logroño Deporte ofertará un total de 2.910 plazas, que suponen 818 más que la campaña pasada (39 por ciento de incremento) Asimismo, las Actividades a la Carta continuarán en verano con una oferta de 229 plazas semanales.
“Igualmente existen un gran número de actividades libres, gratuitas y sin limitación de plazas que amenizarán y permitirán a las personas de cualquier edad realizar actividades lúdicas y deportivas: talleres para adultos, e infantiles, cuenta cuentos, zancos saltadores, circo, divulgaciones de golf o esgrima” ha explicado Iglesias. Se desarrollarán en el C.D.M. Las Norias.
El programa de verano se articula en diferentes modalidades: cursillos dirigidos con inscripción previa; cursillos para personas con discapacidad; Actividades a la Carta en el C.D.M. Lobete, y C.D.M. La Ribera; actividades dirigidas diarias sin inscripción el mismo día en la instalación; servicios que están siempre a disposición del abonado y usuario; actividades deportivas de divulgación libres y gratuitas; y actividades de ocio que se realizan en el C.D.M Las Norias como complemento a la programación deportiva, libres y gratuitas.
Además de esta oferta deportiva, los abonados y usuarios tendrán la posibilidad de poder hacer uso de las pistas polideportivas, tenis, pádel y frontón, pudiendo realizar las reservas a través de la web www.logroñodeporte.es.
DATOS DEL PASADO VERANO
La ocupación del verano pasado en los cursillos fue del 75 por ciento y la aceptación de las actividades libres y gratuitas alcanzó a 4.000 personas, lo que representó un 5 por ciento más que en 2014.
La Escuela Municipal de Personas con Discapacidad desarrolló el programa de actividades de verano entre 49 personas con distintas discapacidades.
Los cursos y actividades más demandadas en 2015 fueron las siguientes: Gimnasia +65 años, Crosstraining, Ciclo Indoor, Pádel, Entrena Corriendo, Natación y Aerocombat. las actividades libres y gratuitas más concurridas fueron Aquaeróbic (1.500 personas); Aeróbic (900) y Zumba con 400 personas.
Las tarifas de las actividades deportivas para la temporada de verano 2016 se mantienen igual a las del verano 2015 y los plazos para las inscripciones serán los siguientes: para abonados, desde el 18 de mayo a las 8 horas; para usuarios, desde 25 de mayo a las 8 horas; y actividades para personas con discapacidad, antes del 5 de junio llamando al teléfono de FERDIS, 659 062 346.
0