Detenido tras darse a la fuga con una bicicleta robada en Logroño
La Policía Local de Logroño detuvo el pasado viernes a un individuo tras darse a la fuga con una bicicleta robada cuando fue requerido por los agentes para que detuviera la marcha.
Una patrulla de la Policía Local de Logroño detectó el viernes por la tarde a un individuo, que había sido detenido en otras ocasiones por robo con fuerza, y que circulaba por la calle San Millán con una bicicleta eléctrica similar a otra que había sido sustraída el pasado día 11 en una vivienda en la zona del Campillo.
Cuando los agentes se aproximaron a esta persona le pidieron que detuviera su marcha para realizar las comprobaciones correspondientes y entonces salió huyendo subido en la bicicleta. En ese momento comenzó una persecución por varias calles de la zona Este de Logroño, tanto por calzadas en sentido contrario a la circulación como por varias aceras, obligando a varios vehículos a frenar o maniobrar bruscamente y a varios peatones a esquivarle para evitar ser atropellados. En su huida dio un codazo a uno de los agentes que trataba de detenerle.
Finalmente, al intentar maniobrar en la calzada, perdió el control y colisionó contra un coche patrulla al que causó daños. El individuo resultó herido y fue trasladado en ambulancia con lesiones menores causadas por la caída.
Tras las gestiones posteriores, los agentes comprobaron que la bicicleta, valorada en 2.000 euros, era la misma que procedía del robo en la vivienda del barrio de El Campillo.
Al detenido se le imputa un delito de robo con fuerza, otro de atentado al agente de la autoridad, además de otras denuncias por conducción temeraria y por negarse a la realización de las pruebas de drogas.
Denunciado el autor del hurto de una cartera en el mercadillo de Las Norias
La colaboración ciudadana permitió la localización el pasado domingo de un individuo que sustrajo una cartera del interior de una furgoneta, mientras su propietario descargaba género en el mercadillo de Las Norias.
Una persona pudo apreciar cómo este individuo arrojaba de manera disimulada una tarjeta de crédito y una cartera; momentos después fue localizado por agentes de la Policía Local de Logroño con una cantidad de dinero similar a la que la propietaria de la cartera dijo que llevaba en su interior.
Además, los agentes se incautaron de tres cazadoras, un chándal, una bata, gafas, pijamas y una bandolera, todo ello empaquetado o etiquetado, efectos de los que no pudo dar razón de su procedencia, presumiblemente procedentes de otros hurtos.
0