Dudas y alarma entre los hosteleros ante la nueva Ordenanza de Terrazas
Desde la asociación “Hostelería Unida de Logroño” han mostrado su sorpresa y alarma ante la reciente publicación en el B.O.R. concerniente a la nueva ordenanza de terrazas, abriendo un plazo de 10 días para formular opiniones y posibles soluciones alternativas. “¿Cómo podemos opinar sin contar con un estudio previo?, ¿con qué datos contamos?, ¿qué sabemos sobre la repercusión que su aplicación pudiera tener sobre nuestra ciudad?”, se preguntan.
Esta asociación considera que “no sólo no es posible definirse al respecto, sino que no es posible continuar adelante con esta modificación, sin contar primero con un estudio de impacto que nos explique, a nosotros y a la ciudadanía en general, su repercusión en la ciudad” en los siguientes aspectos globales:
-¿Cómo repercute su aplicación sobre la viabilidad o no de los diferentes negocios hosteleros? - ¿Qué incidencia tiene en el aumento del desempleo dentro del gremio?
-¿Cómo afecta, de forma indirecta a todos los gremios dependientes del sector, como: proveedores, servicios técnicos, empresas de ocio y cultura, etc.?
-¿Qué repercusión tiene una ordenanza global para la ciudad, en sus usos y costumbres? -¿Cómo afecta al turismo, el Camino de Santiago y la imagen de ciudad que quiere impulsar el desarrollo hacia el exterior?
E incluso en lo relativo al cumplimiento de sus propios objetivos:
-¿Cómo resulta afectado el espacio público en relación a las superficies resultantes de cada local hostelero en calles, plazas, casco antiguo y zonas ordenadas?
-¿Qué desigualdades se producen en espacios abiertos, al relacionar el espacio interno, privado, con el espacio de licencia de terraza, público?
Por lo tanto, pedimos como paso previo y obligado, un estudio de impacto de la ordenanza que contemple las diferentes singularidades de cada barrio y zona de nuestra ciudad.
0