El alcalde de Logroño insiste en que la Policía Local “está actuando bien” ante los botellones
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha insistido este lunes en que la Policía Local “está actuando bien” ante los botellones que, un fin de semana más, se han registrado en el Parque del Ebro de la ciudad, y ha pedido, en cambio, “un esfuerzo más” a los jóvenes para acabar con la pandemia.
A preguntas de los medios de comunicación, al finalizar una rueda de prensa en la que ha dado cuenta del informe de la Comisión Europea sobre la candidatura de Logroño a Ciudad Verde Europea, rechazada en el último paso, Hermoso de Mendoza ha reclamado “prudencia” a los más jóvenes, porque “aunque ahora no hay presión hospitalaria ni en la UCI, sí que se está tensionando la Atención Primaria”.
“La Policía está actuando bien -ha afirmado el primer edil logroñés- están presentes por si hay incidencias y consumo de alcohol. Pero están también siempre respetando la libertad de reunión de los jóvenes. Hay Policía más que suficiente. Además, esto no se soluciona con más policías, no se trata de eso”.
Por ello, Hermoso de Mendoza ha defendido “seguir haciendo llamadas a los jóvenes, para hacer un esfuerzo más”. Ha entendido que “además es un año en el que tampoco hay fiestas en los pueblos o similares” para disuadir de los botellones en la ciudad, pero ha insistido en que “en un par de meses, los jóvenes ya se van a vacunar, hace falta solo un esfuerzo más”.
“Han sido los que más se han sacrificado, han hecho los jóvenes un gran esfuerzo de solidaridad con los más mayores, por su seguridad. Ahora, solo queda un pasito más que dar, por eso, hay que pedirles prudencia y responsabilidad para que no haya más contagios, que significan más rastreos, más cuarentenas y más tensión en la Atención Primaria. Hay que seguir pidiéndoles un último esfuerzo”, ha concluido.
0