El Ayuntamiento de Logroño anula la zona azul

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño anula desde este lunes 16 de marzo el servicio de aparcamiento regulado por motivos de prevención de contactos y como medida para evitar el contagio del COVID-19. Y es que estos días numerosos ciudadanos se han encontrado con multas por no poder mover su coche de estas zonas, al tener que permanecer aislados.

El servicio de gestión y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA) no funcionará en Logroño desde el próximo lunes, tanto las zonas verdes como las azules.

Este servicio regula 1.750 plazas y cuenta con 101 parquímetros en las calles logroñesas. Dispone de una plantilla de 20 personas que controlan el adecuado uso de estos estacionamientos.

Actualmente, alrededor de 650 residentes y 59 comerciantes tienen tarjeta de estacionamiento. El servicio de aparcamiento regulado en la ciudad de Logroño tiene una ocupación media del 70 por ciento.

El Consistorio informará a la ciudadanía en coordinación con las instrucciones de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, con quienes está en todo momento en colaboración.

Habrá actualizaciones que irán comunicándose en función de las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Anulado el servicio de préstamo de bicicletas

El Ayuntamiento de Logroño ha suspendido también el servicio municipal de préstamo de bicicletas BiciLog como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

Actualmente existen 5.100 personas usuarias registradas y la horquilla de préstamos es de entre 1.200 préstamos mensuales en los meses de otoño-invierno y 3.500 en los meses de primavera-verano.

Logroño dispone en la actualidad de 20 estaciones de BiciLog con 400 puntos de enganche de bicicletas y un parque público de 300 bicis.

Etiquetas
stats