El Ayuntamiento de Logroño impulsa una aceleradora de empleo para 18 personas en paro
El Ayuntamiento de Logroño ha impulsado una aceleradora de empleo para mejorar la empleabilidad de personas en paro, según ha informado este viernes la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.
En esta aceleradora de empleo, que se inició el pasado 9 de marzo y se prolongará hasta en 8 de octubre, “participan 18 mujeres y hombres que conforman un grupo heterogéneo de personas, con diferentes titulaciones y perfiles profesionales (ingeniería técnica, marketing, construcción, administración, hostelería, etc), que trabajarán en equipo para mejorar su empleabilidad y encontrar un trabajo que se adapte a sus necesidades”, ha explicado la edil.
El grupo contará siempre con el apoyo de una coach, quien se encargará de guiar sus procesos personalizados y dinamizar las sesiones del grupo para hacerlas participativas, interactivas y prácticas.
Las personas participantes en esta aceleradora aprenderán durante los nueves meses de este proyecto a mejorar su currículo y a trabajar en equipo, se les ofrecerán técnicas de inteligencia emocional para ayudarles a mejorar su autoconocimiento personal y a defender su candidatura en entrevistas de empleo y se les darán herramientas de búsqueda de empleo, así como conocimientos sobre cómo utilizar las redes sociales para lograr empleo.
Además, en este proyecto se les ayudará a crear una red de contactos personales y profesionales para aumentar sus posibilidades de encontrar o mejorar su empleo y su visibilidad en redes sociales y portales de empleo.
Asimismo, en la aceleradora de empleo se potencian las posibilidades de cada componente y la importancia del grupo, con la ayuda de la coach se trabaja para ganar en competencias de comunicación, habilidades sociales y se les da información sobre cómo emprender y abrir un negocio propio.
En este proyecto, las personas participantes tendrán la oportunidad de visitar empresas y ferias de empleo.
La aceleradora de empleo es un proyecto concedido por el Gobierno de La Rioja con financiación del Fondo Social Europeo. Cuenta con un presupuesto de 33.738,20 euros y el Ayuntamiento de Logroño pone a disposición de las personas participantes, además de ordenadores, las instalaciones, formación extra y recursos personales de otras unidades.
0