El Ayuntamiento de Logroño suspende 38 contratos de servicios municipales
El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz,ha actualizado la información sobre las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Logroño con motivo del COVID-19.
Cruz ha anunciado la suspensión de 38 contratos de servicios municipales derivados a la paralización de la actividad con motivo del estado de alarma. Se trata de 15 contratos en el área de comercio, cultura y turismo, seis en educación, siete en juventud, siete en servicios sociales, uno en seguridad vial y tráfico y dos en la unidad de organización y recursos humanos.
Son contratos relacionados con la sala Amós Salvador, la Casa de las Ciencias, la guardería Chispita, el teatro Bretón, la biblioteca Rafael Azcona o talleres de servicios sociales o juventud.
Por otra parte, ha señalado otras medidas puesta en marcha por el Ayuntamiento ante la expansión del coronavirus, relacionadas con la limpieza de la ciudad, ya que “además de las tareas ordinarias de recogida de residuos y limpieza por parte de la UTE, Logroño Limpio, continua con sus labores extraordinarias de desinfección en puntos sensibles de la ciudad”, a través de 10 personas que están realizando “pulverización y sulfatación”, y dos personas en baldeo en zonas de calzada y aceras.
A ello, ha sumado diez equipos de hidrolimpiadoras, a través de agua a presión que mantiene estas medidas de limpieza y desinfección. En este punto, ha recordado que ayer se realizaron estas labores en centros de salud, farmacias y marquesinas de algunas líneas de autobús, y contenedores.
En el ámbito de jardines se incorporarán más personas para complementar los trabajos de la UME.
También ha recordado que los productos alimenticios deben estar dentro de las tiendas, como han comunicado en un bando municipal.
Cruz ha detallado que los interesados en realizar donaciones de material, suministro, logística o distribuciones pueden escribir donaciones@riojasalud.es y logistica@riojasalud.es o llamar al 941 29 86 86.
0