El Ayuntamiento defiende su “buena gestión” en materia de tráfico
El Ayuntamiento de Logroño ha defendido su “buena gestión” del Equipo de Gobierno en materia de tráfico y seguridad vial, frente a la “demagogia” del Partido Popular.
En 2009 hubo en Logroño 315 accidentes menos que en 2006, lo que representa un descenso del 17 por ciento, a pesar de que el número de coches ha crecido en ese mismo periodo en 8.276. En 2009 había en Logroño 84.238 vehículos, un 11 por ciento más que en 2006, y sin embargo el tráfico en esta Legislatura “ha mejorado un 23 por ciento con respecto a la anterior”, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Estos datos “se han pretendido ocultar hoy por el PP, que ha vuelto a demostrar que no le interesa la seguridad del tráfico en la ciudad y que su política de oposición está agotada, ya que Mar San Martín se ha dedicado simplemente a repetir una rueda de prensa dada ya por Javier Merino en el mes de agosto”.
Al PP nunca le interesaron las demandas de los ciudadanos en las zonas peatonales -las llenó de coches durante años -, ni en materia de dobles filas -permanentes y masivas con el PP-. Y para ocultar su “torpeza e ineficacia”, al PP sólo se le ocurre atribuir un supuesto “afán recaudatorio” a medidas como el multacar, las cámaras de las zonas peatonales -soluciones ambas a problemas generados con el PP- o las zonas de la ORA -paradójicamente, zonas incluso solicitadas hace sólo unos meses por el grupo de la oposición de Gamarra-.
Si el PP quiere eliminar estas medidas de regulación del tráfico y que aumentan la seguridad vial de Logroño, “que sea claro y que lo diga abiertamente, en lugar de esconderse en ruedas de prensa repetitivas con denuncias de un falso afán recaudatorio, que no se sostiene ni con las cifras aportadas hoy por Mar San Martín, ya que desde 2007 a 2009 apenas ha existido variación en la recaudación de multas, y en ningún caso se duplicarán las cifras de 2006”, ha concluido.
0