El Ayuntamiento irá contra Serunión “si se puede probar” la aparición del trozo de madera
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento ha recibido la queja de una usuaria del servicio municipal de comidas a domicilio, prestado por la empresa Serunión, tras encontrar en una barqueta un trozo de madera, por lo que “se va a iniciar un nuevo expediente sancionador y, en la medida en que se pueda probar las circunstancias señaladas, intentaremos ir adelante contra la empresa”.
La edil ha detallado que “el lunes a las 12 de la mañana se acercó al Ayuntamiento la hija de una usuaria del servicio de comidas a domicilio, quejándose de que el jueves pasado había aparecido en una de las barquetas de comida un trozo de madera”.
Tras recibir la queja, como ha apuntado Corres, “los técnicos de la Unidad de Servicios Sociales le atendieron y le orientaron para que presentara esa queja por escrito y para que la registrara, de manera que, por parte del Ayuntamiento, se puedan ejercer las acciones oportunas”.
De este modo, ha continuado la concejala, “se citó a la hija de la usuaria para presentar la barqueta y poder argumentar o tramitar un nuevo expediente sancionador a la empresa”. Algo, ha señalado, “que hizo ayer a las diez de la mañana”, mientras que, de forma paralela, “se citó a la empresa para pedir explicaciones no solo sobre la aparición de la madera, sino sobre la composición de otra de las barquetas que la hija de la usuaria cuestionaba”.
Así, Paloma Corres ha confirmado que, en el dia de ayer hubo una reunión con la supervisora de la empresa en Logroño y que hoy mismo, también está previsto un encuentro con el responsable de la zona Norte “para solicitar las explicaciones oportunas e iniciar un nuevo expediente sancionador”.
Ha recordado que “el Ayuntamiento inició hace unos meses un expediente con tres propuestas de sanciones, dos de las cuales ya se han materializado, y por las que la empresa ha pagado ya las cuantías estimadas oportunas”. Una, ha especificado, por no usar el procedimiento de pasteurización obligado en el pliego, y otra, por las cualidades organolépticas de las barquetas.
En cuanto a la tercera “tiene que ver con la propuesta de sanción, que se recalificó, por haber encontrado alto contenido de la bacteria 'lysteria', y se está trabajando en el aspecto técnico”. “Ahora mismo, el Ayuntamiento no dispone de los elementos técnicos para dar cuenta de las alegaciones planteadas por la empresa en este tema”, ha apuntado la edil.
En este sentido, ha asegurado Paloma Corres que “en el momento en el que los informes técnicos estén, se podrá proceder a la resolución del expediente y en ese momento, se podrá seguir informando”.
“Es un procedimiento como todos, hay que tener prevención, prudencia y tomar en cuenta el cumplimiento de la normativa para poder llevarlo a cabo y ahí estamos. Y se va a iniciar un nuevo expediente sancionador, y en la medida en que se pueda probar las circunstancias señaladas, intentaremos ir adelante contra la empresa”, ha finalizado la concejala.
0