El Ayuntamiento “niega la palabra en el Pleno a la AAVV de Madre de Dios”
La Asociación de Vecinos de Madre de Dios critica que el Ayuntamiento de Logroño “haya vuelto a dejar sin voz a los vecinos y vecinas de la zona”. A través de una nota de prensa explican que “una vez más, en un ejercicio de sin igual transparencia, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, nos ha vuelto a prohibir hablar en el pleno”.
Ante la convocatoria de un Pleno Extraordinario para elaborar un Plan de Desarrollo Integral del Casco Antiguo, explican, “nuestra Asociación ha solitado la palabra 24 horas antes del Pleno y antes de que se reuniera la Junta de Portavoces”. Los vecinos de Madre Dios querían intervenir en el Pleno para “recordar a Gamarra que en marzo de 2014 les ofrecimos las conclusiones de la Asamblea Vecinal que se hizo en torno al Plan de la Villanueva”. Opiniones de vecinos que dicen “fueron ignoradas entonces y hoy, directamente, silenciadas”.
Pero además, añaden, “queríamos hacerles llegar el sentir de la ciudadanía sobre la infrautilización del Hospital de La Rioja y el nuevo proyecto especulativo con el antiguo cuartel de la Policía Nacional”.
La intención de esta Asociación de Vecinos, apuntan, “no es otra que llevar la voz del vecindario a aquellos que parece no les interesa”. “No tiene ningún sentido formar una Comisión de Transparencia cuando no hay ninguna voluntad política de escuchar a la ciudadanía”.
0