El Ayuntamiento niega una “campaña específica” de multas en Reyes
El portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha negado este miércoles que se haya producido una campaña específica de Policía Local que haya derivado en un mayor número de multas por mal aparcamiento en la ciudad. A preguntas de los periodistas, Cruz-Dunne ha replicado a las quejas de varios vecinos de la capital que fueron sancionados con 200 euros por estacionar en la acera en el Día de Reyes.
“Simplemente, la Policía Local ha actuado siguiendo la normativa. Si un coche está mal aparcado, se procede a su multa o a la retirada del mismo en caso de que estuviera obstruyendo el tráfico, la salida de algún garaje o alguna ubicación en concreto”, ha explicado, insistiendo en que “no ha habido ninguna actuación específica ni ninguna orden concreta”.
No obstante, Cruz-Dunne ha subrayado la voluntad del Ejecutivo local de seguir potenciando el transporte público y la no utilización del vehículo privado en la ciudad. Concretamente se ha referido a la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas, donde el servicio de autobuses lanzadera al estadio “ha tenido un uso alto”.
Balance de participación navideña
Por otra parte, Cruz-Dunne ha realizado una valoración de la participación de los logroñeses y visitantes en las distintas actividades navideñas. Así, 110.000 personas han visitado el Belén Monumental, que en estos días se está desmontando, y la exposición organizada por la Asociación de Belenistas en la Escuela Superior de Diseño (Esdir) ha contado con 55.000 visitantes.
También ha destacado el “éxito” de visitantes a la bola monumental. “Ha sido uno de los elementos que mayor atracción turística ha tenido en la ciudad en estas fechas”, ha explicado Cruz-Dunne, indicando que el desmontaje de la estructura se llevará a cabo este jueves “pensando ya en una ubicación diferente en el próximo año”.
Posteriormente ha aclarado que para las próximas Navidades puede colocarse “otra bola u otro tipo de ornamentación”, ya que en otras localidades se han observado elementos decorativos en forma de regalo, otros con un tobogán, etc. “Hay mucha variedad dentro del catálogo ornamental para las fiestas navideñas y dentro de las posibilidades que nos ofrezca la empresa que reciba la adjudicación del contrato se va a buscar uno o varios elementos que puedan ubicarse en diferentes partes de la ciudad”, ha detallado Cruz-Dunne.
Finalmente, el portavoz ha subrayado el “lleno absoluto” en Las Gaunas para recibir a los Reyes Magos el 5 de enero, con unas 500 o 600 personas que tuvieron que seguir esa llegada de los Reyes a través de la pantalla gigante instalada en los aledaños del estadio. Y en cuanto a la Cabalgata, “hubo una impresión de que asistió mucha más gente que en años precedentes”.
0