La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Ayuntamiento recupera tres parcelas dotacionales por incumplimientos

El Ayuntamiento recupera tres parcelas dotacionales por incumplimientos

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la terminación de dos expedientes para resolver sendos contratos de adjudicación de dos parcelas dotacionales privadas en el Sector Fardachón y ha aprobado solicitar un dictamen al Consejo Consultivo para resolver un tercer contrato de una parcela dotacional pública en el polígono de La Portalada.

Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, estos expedientes están relacionados con la revisión que se está realizando en los últimos años del uso y destino de las parcelas dotacionales adjudicadas entre los años 2005 y 2007 con el fin de resolver posibles incumplimientos de los contratos.

Estas resoluciones implican que el Ayuntamiento recuperará las parcelas que retornan al patrimonio público para determinar un posterior uso, seguramente mediante un nuevo proceso de licitación para el que, como ha dicho Sáinz, aún no hay fecha.

Las dos parcelas del Sector Fardachón fueron enajenadas a la mercantil Horsters XXI (parcela nº21 en octubre de 205) y a la mercantil Fardanchón 2006 (parcela nº23 en mayo de 2007) y en ambos casos no se ha desarrollado el proyecto ni tan siquiera se ha realizado construcción alguna.

La resolución por incumplimiento del contratista supone la pérdida de la fianza, que el Ayuntamiento recupere la titularidad de la parcela y una sanción por importe de 129.500 euros.

Respecto a la tercera parcela (LR2 del Polígono industrial La Portalada II), fue adjudicada en junio de 2007 a la mercantil Gestión y promoción de viviendas Iregua con destino a la construcción de un vivero de empresas.

En este caso también se detecta incumplimiento por parte del contratista, y al tratarse de una parcela dotacional pública se solicita al Consejo Consultivo de La Rioja la emisión del preceptivo dictamen para cerrar el expediente de resolución contractual contra la citada mercantil.

Etiquetas
stats