El Ayuntamiento se compromete a eliminar los postes eléctricos
Los postes eléctricos y el transformador que dificultan el paso de vehículos y de peatones en la confluencia de la calle Estambrera con la calle Álamo y Ceballos, de Logroño, desaparecerán en el plazo de seis meses, según anunció el concejal Domingo Dorado.
Para entonces, Iberdrola habrá enterrado la línea eléctrica existente en este zona y habrá trasladado el transformador a los jardines que se encuentran junto al edificio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Con tal fin, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el acuerdo con esta empresa para financiar el coste de 95.975 euros que tendrán estos trabajos.
Dorado ha recordado que los postes de la luz y el transformador fueron una solución provisional a la que se llegó hace 16 años cuando se comenzó a urbanizar esta zona de Logroño, pero que hasta ahora no había habido voluntad política de remediarla, por cuanto que no existía ninguna dificultad técnica que lo impidiese.
El concejal ha recordado que gracias a esta obra se solucionará el estrechamiento de la calzada que había en esa zona y que reducía de dos a uno los carriles de la calle Estambrera.
Dorado ha subrayado que próximamente se ejecutará una actuación similar en la calle Clavijo, cuyo proyecto de obra y cuantía económica ya están aprobados. “Solo falta un permiso de Industria para acometer esta obra”, ha insistido.
0