El CCR no abrirá hasta que sea rentable

El CCR no abrirá hasta que sea rentable

Rioja2

0

La Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado varias reparaciones en el CCR, el Centro de la Cultura del Rioja. “Los trabajos van surgiendo en un edificio que ya lleva tiempo cerrado y en el que las deficiencias se van sumando, se analizan y se van solventando”, ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.

Las obras serán reparaciones de filtraciones de muros cortina de fachadas del CCR, reparación y puesta en servicio de puertas automáticas, reparaciones de carpintería de madera, metálica y cerrajería y reparaciones de fontanería y albañilería. También se renovará la pintura y los acabados, se pulirán los soldados de piedra natural y se reparará la instalación eléctrica.

Se destinará en total una partida de 93.393 euros a diversas reparaciones en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR). Cruz, ha señalado que “la necesidad de estas reparaciones fue justificada el 4 de julio de 2019 a través de un informe emitido por el director general de Arquitectura del Ayuntamiento de Logroño”. Ha apuntado que se trata de obras nuevas “que van surgiendo” y que se realizarán en las próximas semanas.

Un millón de euros de gasto frente a 12.000 euros de ingresos

“Se trata de tener la instalación preparada con las mejores garantías para que su apertura, en el momento en el que se produzca, sea estable, y no se vuelva a cerrar”, ha asegurado el portavoz municipal. Ha recordado que este proyecto “tenía un gasto anual de un millón de euros, frente a unos ingresos de unos 12.000 euros”. Por eso, “la apertura del CCR no se va a llevar adelante hasta que no se logre compensar ese balance”, contando para ello con la implicación de empresas, entidades, colectivos y hasta con la nueva mesa de las bodegas de Logroño y con el Gobierno de La Rioja“.

Para ello, Cruz-Dunne ha desvelado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés ya está llevando a cabo desde julio una serie de reuniones con todos los agentes con posibilidades de colaborar en el CCR “para presentarles el proyecto y ver cómo se pueden sumar”.

Etiquetas
stats