El condenado por abusos sexuales a una menor acepta dos años y podría librarse de la cárcel
El hombre acusado de un delito de abusos sexuales a una menor ha aceptado dos años de prisión y cinco años de libertad vigilada, además de una indemnización de 300 euros en el juicio celebrado hoy. El condenado aprovechó una atracción de feria -que estaba a oscuras- para realizar tocamientos de índole sexual a una niña de 10 años en Logroño.
La posible suspensión de la pena de dos años de cárcel se decidirá en sentencia. Si se acuerda no suspenderla, el acusado ingresará en prisión.
Según el escrito del Fiscal, los hechos sucedieron el 21 de septiembre de 2012 cuando el acusado, mayor de edad, sin constancia de sus antecedentes penales por aparecer con diversas filiaciones y en situación ilegal en España, se encontraba al frente de una atracción de feria en Logroño que, esos días, celebra sus fiestas de San Mateo.
En un momento dado, el procesado invitó a varias menores a subir a su atracción (una especie de nave espacial donde, a oscuras, se proyectan imágenes). Una vez la atracción se puso en marcha, éste se sentó al lado de una niña y “con finalidad sexual” comenzó a tocarle los pechos, la cintura y la zona pélvica, por encima de la ropa. Además, también “se abrió la bragueta del pantalón 'invitando' a la menor a tocar”. Momento en el que ésta cambió de sitio.
Los representantes legales de la menor han renunciado a denunciar los hechos interponiendo el fiscal denuncia expresa el 3 de octubre de 2012.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menor de 13 años por lo que procede imponer al acusado la pena de tres años de cárcel.
0