El festival Artefacto contará con más de 200 jóvenes artístas logroñes y 17 propuestas culturales
La sexta edición del festival Artefacto se celebrará por primera vez en verano de los días 1 al 12 de julio, y bajo el lema “Me gusta lo que hago, hago lo que me gusta”. Por primera vez el festival de cultura joven se trasladará a la estación estival y, como ha explicado el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, contará con 17 espectáculos en los que participarán más de 200 aristas locales.
Artefacto acogerá actividades culturales de distinto origen y heterogéneas en cuanto a sus contenidos. El festival presentará espectáculos musicales, cabaret, teatro, cuentacuentos, exposiciones de fotografía… Las actividades son propuestas de las asociaciones juveniles, entidades culturales y artistas individuales de la ciudad y son organizadas conjuntamente con el ayuntamiento.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha calificado el festival como “una iniciativa que promueve una ciudad viva y creativa, que cree en las personas y -ha insistido- que es necesario que se desarrolle en el espacio público”. Artefacto pretende promocionar la cultura juvenil con una oferta en la que los jóvenes participan como protagonistas activos o como espectadores.
A su vez Gamarra ha destacado en el refuerzo que supene el festival a la oferta cultural que existe en la ciudad durante el verano, en el que la afluencia turística se incrementa y en el que el hay más tiempo para el ocio.
Dentro de las actividades previstas habrá conciertos musicales como el ofrecido por el duo Tempo Phobia, que han grabado su primer disco recientemente, o el grupo logroñes Fake Teddy. La danza llegará de la mano del espectáculo ‘Conmovedores’, con una propuesta de un poemario coreográfico. Además, la Casa de las musas también se instalará una estructura para aglutinar allí a los artistas logroñeses como parte del proyecto que están realizando con la idea de poner en marcha un centro de creación artística en la ciudad.
0