El gasto en vaquillas aumenta un 25%
El Ayuntamiento de Logroño pagará un 25 por ciento más que años anteriores por el alquiler de las vaquillas en la Plaza de Toros, alcanzando los 738.100 euros para cuatro años, tal y como ha desvelado el Partido Riojano (PR+). En nota de prensa, el Comité Local del PR+ en Logroño ha considerado “un despilfarro económico el aumento del gasto en el alquiler de la plaza de toros”, que ha calificado como “un regalo a la empresa de Chopera”.
Así, ha informado de que, según acuerdo de la Junta Local de Gobierno, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha adjudicado a la empresa Martínez Flamarique un contrato hasta el año 2017 por un valor total de 738.1000 euros, lo que supone un gasto anual para los logroñeses de casi 185.000 euros.
Este gasto supone un 25 por ciento más que el último acuerdo, del año 2012, que tuvo un precio de 135.700 euros por año (y se firmó para dos en aquella ocasión).
“El aumento no se justifica ya que las contraprestaciones son las mismas que se daban en años anteriores”, han señalado los regionalistas al tiempo que se han cuestionado “si detrás de este aumento no estará asegurar una corrida más de toros en estos San Mateos y entradas de toros para los responsables municipales”.
El Comité del PR+ en Logroño denuncia, además, “que el PP recorta en ayudas a comedores escolares, libros de texto y a todas las peñas, casas regionales y asociaciones que hacen posibles las fiestas de Logroño y, sin embargo, aumentan al año en casi 50.000 euros el gasto en alquiler de la plaza de toros”.
La portavoz del Partido Riojano en Logroño, Gloria León, se ha preguntado “dónde están las palabras de la señora Gamarra que decía que ahorraba en 2012 5.000 euros en entradas de toros, cuando ahora resulta que se va a pagar un 25 por ciento más que en años atrás por la vaquillas”.
Los regionalistas, por último, han subrayado que, con el anterior Gobierno municipal, el coste del alquiler de la Plaza de toros era “mucho menor” y los contratos anuales “no llegaban a los 150.000 euros”, mientras el último contrato aprobado por la Corporación 'popular' supone 184.525 euros anuales.
0