El Partido Riojano aboga por construir un colégio público en el barrio de 'Los Lirios'
El Partido Riojano presentará una moción para la construcción y puesta en marcha de un colegio público de educación infantil y primaria en el barrio de Los Lirios. La moción será presentada en el próximo pleno del Ayuntamiento, que probablemente sea el día 31 de julio.
Ruben Antoñanzas, concejal electo del PR+, considera la construcción del centro como una necesidad de primer orden ya que, según ha explicado, este año 51 niños no han podido escolarizarse y la cifra de los no escolarizados el año pasado llegó a los 47.
También ha valorado que el porcentaje de viviendas desocupadas en ese barrio sea, según datos del Ayuntamiento, del 23,40%, una cifra superior a la media de la ciudad. “Un barrio sin servicios es un barrio desocupado-ha dicho- corre el riesgo de convertirse en un barrio dormitorio”.
Por otro lado ha señalado el papel que los centros escolares juegan en los barrios de la ciudad, “un colegio vertebra la vida diaria de un barrio y cohesiona a sus vecinos, además lleva aparejada la aparición de servicios como el comercio y otras actividades económicas y sociales”.
La moción presentada por los regionalistas propone ceder la parcela dotacional del Plan General Dotacional de 13.500 metros cuadrados para la construcción del colegio en el año 2017-2018. En 2010 ya se intentó algo parecido pero fue rechazado por el Gobierno Regional. Pero Antoñanzas cree que la situación ha cambiado ya que ahora es un barrio con más población y con perspectivas de seguir creciendo.
A su vez, también ha propuesto que el Ayuntamiento de Logroño financie parte de las instalaciones deportivas y que estas puedan ser utilizadas por los vecinos fuera del horario escolar.
Antoñanzas ha querido señalar que este es uno de los compromisos que su partido llevaba en el programa electoral, y que por tanto es un compromiso adquirido con los logroñeses y que ahora “toca hablar con el resto de fuerzas políticas para lograr el apoyo necesario”.
Por último ha denunciado la falta de cumplimiento de la administración pública, que según ha señalado no ha cumplido su palabra en la construcción de ninguno de los equipamientos públicos previstos, como las infraestructuras de conexión peatonal que iba a permitir pasar la conexión del cruce de la carretera con la circunvalación.
0