El PP de Logroño exige un plan turístico y una agenda cultural a partir de junio
La concejal del Grupo Municipal Popular, Patricia Lapeña, ha demandado hoy al Gobierno local que explique cómo va a actuar en materia de turismo en la ciudad, uno de los sectores más afectados por la crisis del Coronavirus.
“Es necesario replantear las estrategias turísticas para adaptarse a la realidad derivada de la pandemia, una nueva modalidad de turismo urbano con desplazamientos cortos y en la que el turista priorizará los destinos no masificados y valorando factores como la higiene y la seguridad relacionada con la salud”, ha señalado Lapeña.
La concejal popular ha reclamado al Gobierno local planificación y previsión para generar confianza en el sector, “dicen que están trabajando en ello pero la realidad es que desconocemos las actuaciones e iniciativas que tienen previstas más allá de reiterar la etiqueta de ‘Enópolis’. Es prioritario contar con un plan turístico con acciones concretas para apoyar a las empresas logroñesas (hoteles, hostelería, comercio, bodegas, empresas turísticas) y reprogramar la oferta cultural, de ocio y turística de la ciudad a partir de junio”.
Patricia Lapeña ha señalado que a la espera de conocer en detalle la propuesta en materia turística que el Gobierno local afirma estar preparando, “desde el Grupo Municipal Popular entendemos que una acción inmediata debe ser una campaña promocional para los logroñeses mientras se trabaja en la reorientación de la oferta para el público nacional y extranjero”.
En este sentido, la concejal ha detallado que son diversas las acciones que se pueden desarrollar para hacer a los logroñeses partícipes de Logroño y de sus recursos culturales, patrimoniales y de ocio: “concienciándoles además de la importancia de contribuir a la recuperación económica del sector. El logroñés tiene que ser el principal embajador de la ciudad y el primer turista de destino”.
La concejal popular ha planteado algunas medidas que podrían implantarse de forma inmediata en el marco de esta campaña para reforzar nuestra marca de ciudad y promover el turismo activo de los logroñeses dentro de su ciudad: “contratación por parte del Ayuntamiento de guías oficiales de turismo para el desarrollo de actividades, cesión de espacios municipales sin coste para el desarrollo de actos organizados por empresas locales, medidas fiscales y líneas de apoyo económico para las empresas del sector, impulso y fomento de actividades al aire libre en los espacios públicos”.
Asimismo, señala que será necesario revisar y replantear iniciativas ya en marcha como Catarte, las visitas teatratlizadas, Cubiertos de Arte, Lovisual, Concéntrico, visitas a los calados, … “Es el momento de buscar sinergias entre los diferentes sectores para lograr una programación atractiva contando con la colaboración público-privada”, considera.
0