El PP denuncia que el nuevo edificio de la Administración General del Estado sigue cerrado
El coordinador general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha denunciado que, “fruto de la incapacidad del delegado del Gobierno en La Rioja, el nuevo edificio de la Administración General del Estado en Logroño permanece cerrado pese a estar terminado y amueblado desde el pasado mes de junio”.
“Si lo que pretende la Delegación del Gobierno es retrasar la apertura de este edificio para que los riojanos piensen que lo ha construido un Gobierno Central del PSOE o para que algún ministro acuda a la inauguración y se cuelgue una medalla que no le corresponde, se equivoca porque los riojanos no son tontos y tienen memoria”, ha añadido.
Diego Bengoa, ha realizado estas afirmaciones hoy, día 21 de noviembre, en una comparecencia pública a las puertas del nuevo edificio de la Administración General del Estado en Logroño, ubicado en el número 9 de la calle Doctores Castroviejo y que anteriormente fue la sede de la Jefatura Superior de Policía.
El anterior Gobierno Central del Partido Popular invirtió más de 2,2 millones de euros para convertir la antigua comisaría de policía en un edificio de oficinas que debe albergar a diferentes unidades de la Administración General del Estado en La Rioja, como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Fogasa, la Dirección territorial de Comercio y parte del Servicio Público de Empleo.
“Estas administraciones se encuentran repartidas en tres edificios en distintos puntos de la ciudad cuyos alquileres nos están costando a todos más de 26.000 euros al mes. Si tenemos en cuenta que este nuevo edificio se terminó y amuebló en junio de este año, en estos cinco meses transcurridos la incapacidad manifiesta de la Delegación del Gobierno en La Rioja para abrirlo ha supuesto un coste de más de 130.000 euros”, ha señalado.
A su vez, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2018, el Coordinador General del PP de La Rioja ha emplazado al delegado del Gobierno en La Rioja a que nombre ya a la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, vacante desde el pasado 10 de octubre.
“Nos parece grave que esté vacante desde el 10 de octubre y, como ya hicimos anteriormente, le pedimos que saque a concurso público esta plaza. Que se haga teniendo en cuenta el mérito y la capacidad y no como viene haciendo la delegación, convertida en la agencia de colocación del PSOE para que acabe cayendo en algún afiliado o familiar de cargo socialista”, ha finalizado.
0