El PP propone ampliar la red de salas de estudio en Logroño
La concejala del Grupo Municipal Popular Celia Sanz ha explicado este lunes la iniciativa que su formación presentará en el pleno del próximo jueves para ampliar la red de salas de estudio para jóvenes en la ciudad.
“El objetivo es que desde el Ayuntamiento se amplíe la oferta de salas de estudio para jóvenes y estudiantes logroñeses a todos los barrios de la ciudad, dotándolas con material informático y acceso a internet gratuito”, ha señalado Sanz.
“Entendemos que es prioritario colocar en la gestión municipal el acceso a la educación y proponemos ofrecer espacios adaptados para el estudio con horarios adaptados a las necesidades de los jóvenes”, ha añadido la concejala popular.
Los populares proponen colaborar con diferentes entidades y con las asociaciones de vecinos aprovechando los espacios ya existentes en sus sedes y en otras zonas de la ciudad habilitar nuevos espacios como salas de estudio.
Han detallado que existen barrios como Cascajos, La Cava-Fardachón, Valdegastea o El Arco que nacieron con familias de gente joven y que con el paso del tiempo han ido incrementando en número de población y ahora cuentan con numerosos adolescentes y jóvenes estudiantes. “Consideramos que hay que poner a su disposición más salas de estudio con el objetivo de ofrecerles más recursos para la preparación de sus exámenes”, ha dicho Sanz.
Desde el Grupo Popular mencionan además el hecho de que “Logroño es una ciudad universitaria en plena expansión de su oferta educativa por lo que es un reclamo para muchos jóvenes del entorno rural riojano y de localidades limítrofes rurales navarras y alavesas”.
“Se evidencia que hay épocas del año, sobre todo coincidiendo con exámenes, donde la demanda supera con creces la oferta y creemos que es responsabilidad municipal atender esa necesidad”, ha concluido la concejala
0