El PP propone crear parques de Navidad y otras actividades para el público familiar
Las concejalas del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz y Patricia Lapeña, han solicitado este viernes al Gobierno local que impulse una serie de actividades durante la Navidad que tengan a la familia como centro de atención.
“Ha sido un año especialmente duro para los niños y jóvenes que pasaron buena parte de la primavera confinados sin ir a clase y que ahora han vuelto a las aulas con unas restricciones muy duras para evitar contagios. Por ello, ante esta situación la prudencia manda pero no podemos ni debemos renunciar a la Navidad”, ha manifestado Celia Sanz.
Los populares consideran que la segunda ola de la pandemia “no puede ser la excusa del Gobierno local para no ofrecer alternativas saludables, responsables y atractivas para las familias y sus hijos”.
“Desde el Grupo Municipal Popular entendemos y apostamos por la calle en el sentido más amplio, por la utilización de los espacios públicos y por dar protagonismo a los barrios y a los espacios comunes que en ellos existen. Estamos convencidos que el disfrutar de la calle no está reñido con ser conscientes de esa responsabilidad que exige la pandemia y ponerla en práctica”, ha añadido la concejala. Y ha añadido: “Es evidente que toca reinventarse y trabajar por la ilusión de los niños y es importante tener presentes a los barrios y plantear la creación de parques de Navidad con atracciones de feria y otras actividades como talleres en un recinto con vallado perimetral para poder controlar el aforo”.
Los populares han incidido en que se pueden impulsar numerosas iniciativas con las medidas de seguridad necesarias, “iniciativas dirigidas a favorecer la conciliación familiar y a promover un ocio infantil activo y saludable. Proponemos trabajar de manera transversal desde las concejalías de Igualdad, Servicios Sociales, Deporte y Juventud y a través de convenios con entidades del Tercer Sector y/o entidades privadas para ofertar actividades educativas, manualidades, cine, teatro, acciones físicas y lúdicas, en las que prevalezca la seguridad de los participantes”.
En el ámbito de la Juventud, Lapeña ha explicado que durante los últimos años desde el Ayuntamiento de Logroño “se ofrecían dos alternativas que este año desconocemos si se van a celebrar” por la situación derivada de la pandemia como eran ‘Alimentarte’ y ‘Mini héroes en Navidad’.
“Por este motivo ha señalado que es necesario innovar y mantener e incrementar los recursos de ocio y tiempo libre que ofrezcan un entorno seguro, educativo y divertido a unas generaciones de jóvenes que están viviendo cambios drástico en su entorno escolar, laboral y familiar. Es posible innovando y adaptarse a las circunstancias, pero no utilizar la pandemia como excusa para no hacer nada. Se pueden impulsar actividades concretas como torneos de videojuegos, participar en clubes de lectura o resolver scape room virtuales; debates de actualidad o cinefórum en torno a una temática”, ha manifestado a concejala.
0