El PP propone regular el botellón por Resolución de Alcaldía
El Grupo Municipal Popular ha propuesto hoy la regulación “de manera inmediata” del botellón con una Resolución de Alcaldía, al considerarla más rápida que el planteamiento del Ayuntamiento de reformar la Ordenanza Municipal.
En nota de prensa, cree que, “ante una situación excepcional de crisis sanitaria, hay que adoptar medidas con rapidez y responder con instrumentos acordes con el momento”. Ha apuntado que una ordenanza necesita tres meses de trámites “y el problema ha de resolverse ya”.
Como ha señalado el Grupo popular, ésta resolución “sería una forma de prevenir situaciones que favorecen el contagio además de que se evitaría o se podrían regular otros aspectos que supongan concentración de personas y la organización de actividades en espacios públicos”.
Los populares consideran, a este respecto, que “la modificación de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia Ciudadana se debe abordar desde otro escenario, más a largo plazo y con contenidos más amplios relativos a la convivencia como puede ser el ruido, los olores, el uso de los espacios públicos, como se ofreció desde el Grupo al principio de la legislatura”.
La formación ha recordado, además, que “la modificación de la Ordenanza debería hacerse o enmarcarse en un amplio y tranquilo proceso participativo escuchando a los vecinos y colectivos de Logroño afectados que son el verdaderos destinatarios de lo que se regule”.
Asimismo, el Grupo Municipal ha propuesto que se realicen campañas de sensibilización entre los jóvenes “para concienciar de la responsabilidad que en estos momentos nos corresponde a todos para evitar la cadena de contagio en un momento tan delicado”.
Por qué el Equipo de Gobierno descarta la Resolución de Alcaldía
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha contestado al Grupo Popular que sí ha estudiado la posibilidad de la Resolución de Alcaldía, pero esta fórmula no permite realizar sanciones, por lo que ha optado por modificar la Ordenanza Municipal para “llegar hasta el final del problema”.
De hecho, la asesoría jurídica del Consistorio no recomienda la vía propuesta por el PP.
0