El PP reclama que se pongan en marcha las mejoras aprobadas para los parques infantiles
El Grupo Municipal Popular, tras una visita a la Plaza Primero de Mayo y su entorno, ha denunciado “la decepción que suponen intervenciones como las anunciadas la semana pasada por el Ejecutivo Local”.
Los populares han criticado “lo pobre y escasa que resulta la intervención en esa plaza emblemática donde se hablaba hace unos días de obras de mejora pero se comprueba que las únicas intervenciones se limitan al mero mantenimiento y ornamentación, con unas jardineras que pese a su volumen, quedan prácticamente escondidas”.
En definitiva, consideran “decepcionante que se haya desaprovechado un espacio público amplio con múltiples posibilidades para compartir y enriquecer la convivencia” y que se ha limitado, insisten, “a unos ajustes de mantenimiento y decoración”.
El Grupo Popular considera “un despropósito o disparate que se realicen ese tipo de obras y que los juegos infantiles de la Plaza Primero de Mayo sigan vallados, después de más de año y medio”. Por eso solicitan su inmediata reapertura.
Son dos los interrogantes que los populares exigen despejar al Ejecutivo Local.
El primero, “cuándo se va a dar cumplimiento y poner en marcha la moción que, por iniciativa del Grupo del Partido Popular, se aprobó por unanimidad en el Pleno de mayo de 2021 y que solicitaba, entre otras cosas, que se mejorasen y ampliasen el número de parques infantiles, que se dotaran y reforzaran con elementos de juego adaptados para menores con discapacidad y que todo ello se hiciera enmarcado en un proceso participativo de los afectados, tanto niños como adultos, teniendo en cuenta que son un instrumento para trabajar el concepto de convivencia intergeneracional”.
El Grupo Popular reclama “que se ejecute ese compromiso adquirido por el Ejecutivo local porque los parques infantiles son uno de los elementos de mayor relevancia en los espacios públicos de la ciudad no solo como espacios de convivencia sino también como alternativa de ocio y esparcimiento para las familias en estos momentos de crisis sanitaria”.
Los populares también quieren que “se rinda cuentas de la partida de 300.000 euros que estaba prevista en el Anexo de inversiones del Presupuesto de 2021 para parques infantiles” y por ello solicitan se especifique en cuántos, en cuáles y en qué plazos se van a ejecutar.
El Grupo Municipal Popular concluye que “no es tiempo de priorizar la inversión en incluir elementos decorativos y vegetales y dotar de colorido a la plaza Primero de Mayo y otros espacios públicos sino de apostar intervenciones y proyectos que mejoren la vida de los vecinos de Logroño”.
0