La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

“El PP se saltaba el espíritu de la ley de contratos de una manera escandalosa”

Rioja2

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, José Luis Prado, ha defendido esta mañana la postura del Grupo Municipal Socialista frente a las críticas vertidas por el Partido Popular tras la rueda de prensa que realizaba ayer el concejal de Economía, Vicente Urquía, sobre la factura 'fraccionada' que realizó el PP a Jazz Group en 2007 por 65.000 euros.

El edil ha realizado una clase magistral sobre el tipo de contratos menores (6.000-18.000 euros); negociados (18.000-60.000 euros) y abiertos (+60.000 euros) de la administración municipal. Según este criterio, ha acusado directamente al PP de saltarse la ley de contratos y no garantizar el mejor precio, ni el mejor servicio para el Ayuntamiento de Logroño, evitando así la concurrencia de otras empresas

El portavoz Socialista ha calificado al PP como “demagogo” y ha añadido que “está demostrando ser hipócrita y hace verdad ese refrán de 'consejos vendo pero para mí no tengo'”. Lo único que hace, según Prado el partido de la oposición es “mentir, descalificar, el todo vale para cargarse a los logroñeses y llegar al poder a cualquier precio”.

“EL PP SE SALTA EL ESPÍRITU DE LA LEY DE CONTRATOS”

Con todo, las medidas legales no llegan, y es que según apuntaba el portavoz, “la cuestión no es de legalidad la cuestión es de ética política”. Porque, ha continuado, “el PP tenía peores formas que nos costaban mucho más dinero a los ciudadanos. Saben que están engañando y manipulando”.

Por estas razones, ha anunciado revisar otros contratos, “no descartamos que hicieran lo mismo en otras ocasiones”. El portavoz ha pedido explicaciones a Cuca Gamarra, “cuando era concejal del Plan de Centro no supo gestionar una calle que dijo que nos haría ganar dinero y que nos costó 12 millones de euros, por lo tanto, difícilmente sabrá gestionar una ciudad entera”.

Los socialistas no olvidan, ha recordado el sobrecoste que supuso para Logroño los 12 millones de euros de desvió presupuestario de Gran Vía, 6 millones de Lobete y 3 millones de euros de Jorge Vigón. “El Partido Popular no supo gestionar esta ciudad, gestionó muy mal Logroño cortándonos decenas de millones de euros a los ciudadanos” ha sentenciado.

Etiquetas
stats